La selección española de fútbol femenino, una de las favoritas para alzarse con el trofeo de la Eurocopa que se disputará en Suiza en julio, ya se prepara con vistas al torneo con un equipo que quiere combinar experiencia con “juventud y desparpajo”, destacó la entrenadora, Montse Tomé.
“Le damos mucha importancia a ese balance”, destacó a EFE en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde acudió junto al resto de seleccionadores de los equipos que disputarán la Eurocopa para una sesión informativa sobre los preparativos para la gran cita futbolística.
España combina así “jugadoras con experiencia que llevan muchos minutos a nivel internacional como son nuestras capitanas Irene (Paredes) y Alexia (Putellas) con otras futbolistas que tienen menos minutos, pero que con su juventud, su desparpajo, nos da mucho dentro del campo”, insistió la seleccionadora.
La Roja está encuadrada en la primera fase de la Eurocopa con Italia, Portugal y Bélgica, países estos dos últimos que también están actualmente en el mismo grupo que las españolas en la Liga de Naciones, lo que, según Tomé, permite conocerlas bien, aunque el distinto escenario también era tenido en cuenta.
“Preparamos todos los rivales sabiendo que este contexto es diferente, que es exigente y todas las selecciones tienen su propia naturaleza y su manera de jugar”, destacó Tomé al respecto.
Sobre el resto de rivales en la Euro, Tomé destacó el actual buen momento de juego de Francia (primera clasificada para la fase final de la Liga de Naciones), Alemania, Países Bajos o incluso la anfitriona Suiza.
“Tendremos la suerte de poder disfrutar de grandes selecciones y España se tiene que preparar muy bien”, concluyó la seleccionadora.
España, vigente campeona mundial y de la Liga de Naciones, comenzará su andadura ante Portugal el 3 de julio, en el estadio Wankdorf de Berna, la capital suiza.
Su segundo partido será ante Bélgica, el 7 de julio en el estadio Stockhorn de Thun, y el tercero y último de la primera fase lo disputará ante Italia el 11 de julio, nuevamente en Berna.
Las cuatro selecciones están encuadradas en el grupo B, por lo que si España logra su pase a cuartos de final tendrá que enfrentarse a uno de los dos primeros clasificados del grupo A, en el que se encuentran la anfitriona Suiza, junto a Noruega, Islandia y Finlandia