jueves 22.08.2019

Monreal: “Prácticamente nos jugamos toda la temporada”

El título le brinda disputar la Liga  de Campeones el próximo año

El español milita en el Arsenal desde el año 2013  | efe
El español milita en el Arsenal desde el año 2013 | efe

A sus 33 años, Nacho Monreal (Pamplona, España, 1986) acumula un palmarés forjado en el Arsenal de tres títulos de la FA Cup y tres de la Community Shield (Supercopa inglesa), pero se le ha negado la gloria europea. Este 29 de mayo, Bakú (Azerbaiyán) acogerá una final de la Liga Europa entre Arsenal y Chelsea cargada de polémica por el reparto de entradas y la ausencia de Henrik Mkhitaryan.

¿Cómo afronta la final?
Con ganas. Es un partido muy importante en el que prácticamente nos jugamos toda la temporada, la opción de ganar un título y, por supuesto, de poder disputar la Liga de Campeones la temporada que viene.

¿Si tuvieran que separar esas dos situaciones, ganar un título y clasificarse para la ‘Champions’, cuál de las dos es más importante?
Es complicado. Nosotros siempre hemos dicho que nuestro objetivo prioritario a principio de temporada era terminar entre los cuatro primeros en la Premier League para poder jugar Champions. Yo creo que siempre se ha priorizado eso, ahora bien, tenemos la opción de ganar un título y ese título nos da la oportunidad de jugar Champions. En ese sentido, ganamos el título y jugamos Champions.

Al Arsenal siempre en Europa le ha costado dar ese paso adelante...
También hay que reconocer que durante los últimos años, el Arsenal siempre ha estado jugando Champions. Es una competición en la que, a priori, hay otros equipos con más opciones o favoritos para ganarla. Llevamos dos años jugando la Europa League, el año pasado nos eliminó el Atlético de Madrid en semifinales. Este año hemos llegado a la final. En ese sentido las cosas las estamos haciendo bien. Para el club es un título muy importante. Es una final europea que da mucho prestigio y vamos a intentar ganarla por todo lo que significa.

¿Sería un fracaso perder la final y no estar en la Champions el año que viene?
El hecho de llegar a la final ya es para estar contento y para estar orgulloso. El objetivo prioritario era estar en Champions el año que viene y tenemos que ganar.

Comentarios