domingo 9/8/20

Mikel Merino: “Es un partido histórico para los aficionados”

El jugador de la Real Sociedad señala que disputar el encuentro a puerta cerrada “no beneficia a nadie” y auguró que “será una fiesta para todos los vascos”
Merino, en el derbi guipuzcoano del pasado 10 de marzo frente al Eibar  | efe
Merino, en el derbi guipuzcoano del pasado 10 de marzo frente al Eibar | efe

El jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino, consideró “acertada” la decisión de solicitar que la final de la Copa del Rey se juegue con público, ya que “es un partido histórico para la afición”. 

“Jugar sin público no beneficia a nadie”, comentó al respecto Merino quien auguró que será “una fiesta para todos los vascos”. 
Esta fue una de las cuestiones que abordó en una videoconferencia organizada por la Federación Navarra de Fútbol, en la que, al ser preguntado sobre qué técnico le gustaría que le entrenase respondió que tiene “mucha curiosidad por vivir desde dentro a Guardiola”. 
“Todos los que le han tenido como entrenador hablan muy bien de él”, explicó. 

Hace dos años, la Real Sociedad fichó por 12 millones de euros al jugador navarro que llegó desde el Newcastle de la Premier League para incorporarse a las filas del conjunto donostiarra que apostó fuerte por él. 

“Ha sido una experiencia brutal, buenísima; todo ha ido de la mano. El hecho de volver a estar cerca de casa, de tener una continuidad, de sentirme importante, de poder pelear por la Champions… todo ello es como la sensación de subir en ascensor; el progreso llega de forma rápida”, afirmó el jugador sobre cómo está yendo su etapa en el club vasco. 

En relación al periodo de confinamiento de los futbolistas, Merino indicó que, por mucho trabajo que hayan hecho en sus casas, los jugadores deberán estar “mentalmente preparados de que no van a estar igual” cuando retomen los entrenamientos individualizados. 

En cuanto a la vuelta progresiva a los entrenamientos, el jugador espera ir “poco a poco”, para evitar el riesgo de lesiones, con la ayuda de los preparadores físicos.

Comentarios