El futbolista argentino Leo Messi recibió la estampita de 'San Leonel' que hicieron unos hinchas argentinos en su honor, donde puede leerse el "Messi Nuestro" que parafrasea el "Padre Nuestro".
"Es un montón, es un montón igual. ¡Se les fue la mano!", se reía Messi durante la entrevista mantenida con una radio argentina, difundida este lunes, en la que le leyeron las primeras líneas del "Messi Nuestro".
“Messi nuestro, que estás en las canchas, santificada sea tu zurda. Vengan a nosotros tus lujos, hágase tu voluntad, de jugada o de pelota parada. Danos hoy la gambeta de cada partido y perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que te pegan. No nos dejes sin tu magia, y líbranos del mal fútbol. Amén”, reza la oración.
La estampita fue entregada por el locutor argentino Andy Kusnetzoff, de la emisora Urbana FM, de parte de una hincha argentina, Juliana.
El marido de Juliana, Tomás -muy fanático de Messi pero fallecido en 2020 en un accidente de moto, cuando ella estaba embarazada de dos meses- había creado las estampitas y había llevado 10.000 al Mundial de Rusia 2018 para repartir.
El delantero del Paris Saint Germain agradeció la estampita en la entrevista -mientras Juliana, conectada por videollamada, lloraba- y le contó que escuchó de "mucha gente que hizo locuras".
"Perdón que te diga esto, pero seguro que él (Tomás) me vio levantar la Copa en algún lado", le dijo Messi, y le contó de "muchos seres queridos que se fueron también" que deseaban verlo campeón con la Albiceleste: "En algún lado también lo disfrutaron".
Messi también destacó lo que significa para los argentinos el fútbol: "Mueve muchísimo y podemos ayudar a mucha gente que la está pasando mal", subrayó.
La selección argentina de fútbol se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego.
La Albiceleste sumó así su tercera estrella, después de los dos títulos firmados en Argentina 1978 y en México 1986.