Marian Mouriño confirma que el Celta contará con equipo femenino la próxima temporada
lll
17º-23º

Marian Mouriño confirma que el Celta contará con equipo femenino la próxima temporada

Marian Mouriño se convirtió este miércoles en la primera presidenta en la historia del Celta, cargo que ocupó su padre Carlos durante los últimos 17 años
Marian Mouriño confirma que el Celta contará con equipo femenino la próxima temporada
Carlos Mouriño y Marian Mouriño, durante la Junta General de Accionistas del Real Club Celta de Vigo | EFE

Usuario

Marian Mouriño se convirtió este miércoles en la primera presidenta en la historia del Celta, cargo que ocupó su padre Carlos durante los últimos 17 años tras comprar en 2006 el paquete accionarial mayoritario al empresario Horacio Gómez.


Tras la junta general de accionistas celebrada anoche en A Sede, en la que se puso fin a la etapa de Carlos Mouriño como máximo dirigente del club vigués, el nuevo consejo de administración aprobó este miércoles el nombramiento de Marián Mouriño como máxima mandataria del RC Celta.


"El relevo en la cúpula directiva del club ya es una realidad, y con éste, se inicia una nueva etapa en la que el consejo de administración asume como principales propósitos fortalecer las raíces históricas e identitarias del club, el fútbol en el centro, conectar con el celtismo y velar por una economía saneada", destaca el club en su comunicado.


La nueva presidenta del RC Celta avanzó en la noche del martes que la próxima temporada el club contará, por primera vez en sus cien años de historia, con un equipo femenino, y dejó entrever la salida del asesor deportivo Luis Campos, quién compagina el cargo con el de director deportivo del PSG.


“Me encontré con una asesoría externa y hemos comenzado a trabajar en la reestructuración del área deportiva”, explicó Marian durante su intervención en la asamblea general de accionistas.

 

Confianza plena en Benítez

Marian Mouriño, mostró este jueves su “total confianza” en el técnico Rafa Benítez, a dos días de que el equipo celeste reciba en Balaídos al Granada, un rival directo en la pelea por eludir el descenso de categoría.


“Hay total confianza en Rafa, creemos que es capaz de darle la vuelta a la situación. Tiene experiencia, ha vivido situaciones como ésta por ejemplo en el Valencia y ha sido capaz de revertirlo. La confianza es plena hasta el final de temporada”, aseguró en su comparecencia ante los periodistas.


La dirigente celeste, arropada por su nuevo consejo de administración, dijo estar segura de que el Celta terminará “celebrando la permanencia” en esta temporada tan “especial” por la celebración de su Centenario.


“El entrenador tiene una plantilla comprometida y jugadores de calidad para cumplir el objetivo”, ahondó Marian Mouriño, quien reconoció que están trabajando en la llegada de refuerzos de cara al mercado invernal.


En este sentido, apuntó que la prioridad de la dirección deportiva que lidera Luis Campos es encontrar el mediocentro que tanto ha demandado Benítez y un central para suplir la baja de larga duración del central Joseph Aidoo.


“No estoy preocupada por la cantera porque veo el proyecto de cantera muy sólido. Veo a muchos futbolistas de la cantera en la disciplina del primer equipo, y Rafa es un entrenador de cantera”, comentó al ser cuestionada por la pérdida de protagonismo de canteranos en el primer equipo. 

Marian Mouriño confirma que el Celta contará con equipo femenino la próxima temporada

Te puede interesar