Manu Barreiro: "La temporada es horrorosa y, aun así, por la calle te animan"
lll
17º-23º

Manu Barreiro: "La temporada es horrorosa y, aun así, por la calle te animan"

Manu Barreiro: "La temporada es horrorosa y, aun así, por la calle te animan"

Usuario

El delantero del Lugo, Manu Barreiro, admitió que la temporada del equipo ha sido "horrorosa y, aun así, por la calle" la afición anima a los jugadores que han llevado a la entidad rojiblanca a Primera Federación tras once años consecutivos en LaLiga SmartBank, categoría a la que, en opinión del jugador santiagués, los lucenses deben intentar volver con "un proyecto bueno".


"La temporada es horrorosa, malísima, y aun así vas por la calle y te animan. Eso no pasa en ningún lado. Les animo a que el año que viene sigan apoyando al club", señaló el atacante del conjunto gallego en una rueda de prensa.


Barreiro reconoció que, "por sentimiento personal" y por la sensación de "pertenencia" que tiene con el Lugo, esta ha sido "la peor temporada" de su carrera "tanto en lo personal como en lo profesional".


Él es uno de los jugadores que acaba contrato con el Lugo y, por ahora, no ha tomado decisión alguna respecto a la próxima temporada, en la que la entidad rojiblanca contará con un nuevo director deportivo, según avanzó su presidente, Tino Saqués, la semana pasada.


"Es difícil tomar decisiones en momentos tan complicados y va a venir gente nueva así que en ese sentido poco puedo decir", señaló.


Sí deseó que "se haga un buen proyecto, las cosas bien y que se pongan unos pilares buenos" la próxima temporada.


"La gente en el club es válida, es gente de la casa y eso es difícil de conseguir en el fútbol profesional. Lo que se hizo mal hay que dejarlo a un lado y potenciar las experiencias positivas de estos once años, un proyecto bueno, con gente de la casa, con la afición cerca, y tirar para arriba lo más pronto posible porque es complicado", advirtió.


Barreiro abogó por intentar sumar la primera victoria de 2023 el sábado ante el Huesca en el último partido como local en esta segunda etapa del club en Segunda División.


"El Huesca es un equipo muy sólido, un bloque, y encaja muy poco. Tiene plantilla para un poco más y es un muy buen equipo que también querrá puntuar para certificar esa salvación que ya es virtual", valoró.


El delantero pronosticó "un partido con dos equipos que van a intentar no encajar" y que buscarán "meter" las oportunidades que generen.


"No somos equipos de muchas ocasiones ni de posesión, sino que se basan en la solidez. A nosotros nos está costando más marcar y estamos encajando muchos goles. Hay que intentar no encajar y meter la que tengamos. Este año nos está costando ser efectivos y no encajar", admitió.

Manu Barreiro: "La temporada es horrorosa y, aun así, por la calle te animan"

Te puede interesar