El Mallorca, 14 años sin ganar al Barça en el Camp Nou
lll
17º-23º

El Mallorca, 14 años sin ganar al Barça en el Camp Nou

El Mallorca, 14 años sin ganar al Barça en el Camp Nou

Usuario

El Mallorca, que se está jugando la permanencia a falta de cinco jornadas para el final de LaLiga, encadena 14 años sin ganar al FC Barcelona en el Camp Nou.


La última victoria mallorquinista en el feudo azulgrana data del 5 de mayo de 2008.


En ese partido remontó un 2-0 en contra para imponerse 2-3 con goles de Borja Valero, Pierre Webó y Dani Güiza; por el Barça habían marcado Thierry Henry y Samuel Eto'o.


Desde entonces, los bermellones solo han cosechado un empate en la Ciudad Condal (1-1 en la temporada 2010-2011), y encadena cinco derrotas seguidas, las tres últimas, encajando goleadas (5-0; 5-0 y 5-2).


El Mallorca del mexicano Javier Aguirre está preparando de manera exhaustiva un choque clave para mantenerse alejado de los puestos de descenso.


Las recientes victorias del Cádiz y Rayo Vallecano en el Camp Nou permiten albergar esperanzas a los bermellones de que es factible puntuar el domingo frente al equipo de Xavi Hernández, que ganó 0-1 en la primera vuelta con un gol de Luuk de Jong.


Después del choque en Barcelona, al que Aguirre comparó con la "visita al dentista", recordando las palabras de su colega Joaquín Caparrós, el conjunto balear afrontará la recta final del campeonato recibiendo en Son Moix al Granada y Rayo, y desplazándose a los estadios del Sevilla y Osasuna.


El equipo balear ocupa el puesto décimo sexto en la Liga Santander con 32 puntos, 2 más que el Granada, equipo que marca la frontera del descenso en la jornada 33ª. 

El Mallorca, 14 años sin ganar al Barça en el Camp Nou

Te puede interesar