jueves 22.08.2019

Luis Ruiz: “Si ellos se juegan la vida; nosotros, el doble”

“El Extremadura, como nosotros, ha llegado en su mejor momento a la recta final”, afirma el lateral sobre el duelo en el que se juegan la permanencia

El zaguero subraya que los últimos resultados han reforzado la moral del equipo lucense  | el progreso de lugo
El zaguero subraya que los últimos resultados han reforzado la moral del equipo lucense | el progreso de lugo

El jugador Luis Ruiz, lateral del CD Lugo, advirtió ayer de que tanto el equipo gallego como el club Extremadura, su próximo rival, están en su “mejor momento” ahora que la temporada llega al final.

“El Extremadura, como nosotros, ha llegado en su mejor momento a la recta final, están a un paso de la permanencia, medio salvados, y nosotros tenemos que pensar en nosotros y sumar los tres puntos”, manifestó Ruiz en una conferencia de prensa.

El futbolista rojiblanco, que cumplió sanción ante el Deportivo en el derbi gallego disputado el pasado fin de semana (1-0), afirmó que esa victoria les ha permitido dar “un gran paso” hacia la permanencia pero aún tienen por delante “tres finales”.

Necesidad
La primera será ante un Extremadura del que dijo que es “muy dinámico arriba” y que querrá “sellar” su continuidad en LaLiga 1/2/3.

“Si ellos se juegan la vida; nosotros, el doble”, apuntó el jugador rojiblanco, que agradeció el oxígeno que les ha dado la racha de resultados en que se encuentran inmersos, con siete puntos de los últimos nueve que han disputado.

“Estamos en buena dinámica, entrenando muy fuerte, asimilando los conceptos del entrenador y esperamos seguir así las tres últimas jornadas y conseguir el objetivo”, declaró.

El zaguero aseguró que “después de la mala racha” que atravesaron, “este oxígeno” de los últimos marcadores les “viene muy bien, sobre todo a nivel mental”.

“Estamos en el momento más importante de la temporada y llegamos a él en nuestro mejor momento”, insistió.

El lateral consideró clave la “solidez defensiva, cuidar los pequeños detalles y ser un equipo compacto” y valoró el apoyo de los jugadores veteranos de la plantilla, futbolistas “con mucho peso y experiencia en la categoría” y que están “ayudando mucho” al resto de los compañeros.

Comentarios