lunes 21/9/20

El Lugo ultima el regreso de El Hacen, clave en la permanencia

El club gallego negocia los términos con el Valladolid
El futbolista mauritano
ya jugó la pasada
temporada en
el equipo rojiblanco
| cd lugo
El futbolista mauritano ya jugó la pasada temporada en el equipo rojiblanco | cd lugo

El Lugo ultima el regreso a la plantilla de Montar Sidi El Hacen, jugador clave la temporada pasada en la permanencia del equipo rojiblanco en Segunda División.

El futbolista mauritano, que pertenece al Valladolid, se reincorporará al conjunto gallego en la campaña 2020/21, según confirmaron fuentes próximas a la negociación.

El Hacen fue clave el curso pasado, en el que fue incorporado por el Lugo al límite del cierre del mercado invernal.

En los 14 encuentros que disputó con el Lugo aportó cinco goles, todos productivos, ya que contribuyeron a que el equipo sumara 13 puntos (cuatro victorias y un empate) y se quedara en Segunda División.

Sería una nueva incorporación para el conjunto lucense tras la incorporación del lateral Gerard Valentín, que el lunes se comprometió para las próximas dos temporadas tras haber roto su contrato con el Deportivo.

El equipo rojiblanco confirmó la incorporación del futbolista catalán, que ha firmado hasta 2022 tras haber militado la última temporada y media en el conjunto rojiblanco cedido por el Deportivo. Valentín regresa al Lugo en propiedad el mismo día en el que presentó un escrito en el club coruñés para romper su vinculación.

El jugador catalán, que había iniciado la pretemporada con el Deportivo, se ha acogido a una cláusula de su contrato que le dejaba en libertad en el caso de que el club bajara a Segunda B.

Valentín llegó al Deportivo en 2017 procedente del Nàstic de Tarragona y solo disputó siete partidos, cuatro en Liga, con el conjunto coruñés, tres en Primera y uno en Segunda.

Con el Lugo, disputó 39 encuentros cedido por el Deportivo y anotó dos goles.

Por otra parte, la entidad que preside Tino Saqués llegó a un acuerdo con el Unionistas de Salamanca para la cesión del centrocampista Álex Rey.

El futbolista de 22 años se comprometió por una temporada con el conjunto salmantino, con el que militará en Segunda División B y será rival del Deportivo. l

Comentarios