El Lugo destituye a Joan Carrillo
lll
17º-23º

El Lugo destituye a Joan Carrillo

El Lugo destituye a Joan Carrillo
Carrillo, con Saqués, en la presentación del técnico /AEC

Usuario

Los malos resultados del Lugo, que ha caído a la última posición de LaLiga SmartBank, han motivado que la dirección del club haya decidido rescindir el contrato del entrenador, Joan Carrillo.

 

El equipo, con los mismos puntos que el Ibiza, está a doce de la permanencia que marcan el Oviedo y el Zaragoza. Carrillo era el tercer entrenador de la temporada pero su llegada no ha surtido efecto: en cinco partidos solo ha sumado dos puntos y aún no ha estrenado su casillero de victorias.

 

 


El técnico catalán asumió el banquillo del Lugo en la jornada 26, cuando el equipo era penúltimo a cinco puntos de la permanencia, un objetivo que se le ha complicado todavía más.


El conjunto gallego ya estaba inmerso en una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas y solo un triunfo y dos goles a favor en siete partidos, una trayectoria que se ha agravado con el inicio de la etapa de Carrillo.


Con él, el Lugo lleva cinco jornadas sin ganar, dos puntos de quince posibles, ambos con empates sin goles, y un solo tanto a favor, el que le endosó al Levante y que no le sirvió para puntuar.


Es el peor estreno entre los 14 técnicos que pasaron por el banquillo (Luis César Sampedro repitió) desde que Tino Saqués asumió la presidencia del club en 2015.


Su inmediato antecesor, Fran Justo, sumó siete puntos en sus cinco primeros partidos, si bien después no volvió a puntuar.


Hernán Pérez, que comenzó la temporada, también logró siete puntos de quince posibles, mismo balance que firmó en los once posteriores y que le costaron la destitución.


Dos temporadas atrás, Rubén Albés sumó cinco puntos en otros tantos partidos antes de dar una permanencia milagrosa al Lugo.


Esa campaña la inició Juanfran García, que en la anterior había aportado once puntos de quince posibles, claves para salvar a los rojiblancos, y la continuó Mehdi Nafti con un prometedor inicio de trece puntos -mejor registro- en cinco encuentros, una dinámica que luego se diluyó.


Tras Nafti pasó por el banquillo Luis César Sampedro con tres puntos, la peor marca hasta Carrillo, lejos de los nueve puntos que había aportado en su primera etapa en el club.


También fueron tres puntos (una victoria) los que aportó Curro Torres, en cuatro se quedaron Javi López y Alberto Monteagudo, Francisco Rodríguez logró siete, Eloy Jiménez consiguió ocho, Luis Milla sumó nueve y José Durán, que promocionó desde el juvenil para suplir al exfutbolista de Real Madrid y Barcelona, logró diez. 

El Lugo destituye a Joan Carrillo

Te puede interesar