sábado 25.01.2020

Llega Jeison Murillo y Lobotka se va al Nápoles

El central colombiano está cedido por la Sampdoria hasta final de curso y el club celeste se guarda una opción de compra
El defensa colombiano Jeison Murillo recala en Balaídos cedido por la Sampdoria italiana  | efe
El defensa colombiano Jeison Murillo recala en Balaídos cedido por la Sampdoria italiana | efe

El Celta de Vigo oficializó ayer el traspaso del internacional eslovaco Stanislav Lobotka al Napolés, que pagará 20 millones de euros más otros 4 millones en variables por el centrocampista, que ya está a las órdenes de Gennaro Gattuso.

Lobotka disputó cerca de un centenar de partidos con la camiseta celeste desde su llegada en 2017 procedente del Nordsjaelland, que se llevará un 25 por ciento de esta última operación.

En su comunicado de prensa, el Celta agradece al jugador su “compromiso” y “entrega” durante las dos temporadas y media en el club, y le desea “el mayor de los éxitos” en su nueva etapa profesional.

Refuerzo
Por otra parte, el defensa internacional colombiano Jeison Murillo se convirtió ayer en el primer fichaje invernal del Celta, al que llega en calidad de cedido desde la Sampdoria, con una opción de compra para la entidad gallega al finalizar la presente temporada.

El central colombiano, de 27 años, superó ayer el reconocimiento médico en la Clínica RC Celta, y después firmó su contrato junto al presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño.

“Llega para complementar la línea defensiva celeste y aportar intensidad, solvencia y veteranía”, destaca en su comunicado el Celta, que recuerda, además, que será la cuarta etapa de Murillo en Primera División tras su paso por Granada, Valencia y Barcelona.

El central se pondrá hoy a las órdenes de Óscar García Junyent en la sesión matinal y por la tarde será presentado, a las cinco, en la sede del Celta.

Lesión de Araujo
Además, Néstor Araujo sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que el uruguayo ‘Toro’ Fernández ha recibido el alta médica.

Comentarios