La Liga llevará a juicio a los acusados por los insultos racistas a Williams
lll
17º-23º

La Liga llevará a juicio a los acusados por los insultos racistas a Williams


Usuario

LaLiga podrá solicitar desde este jueves la apertura del juicio oral contra los presuntos culpables de los insultos racistas que vivió Iñaki Williams, jugador del Athletic Club, el 25 de enero de 2020 contra el Espanyol en Cornellà.
 
Así se lo comunicó el Juzgado Nº2 de Primera Instancia de Cornellá de Llobregat tanto a la Fiscalía como a LaLiga, que ya había denunciado en su momento el episodio racista sufrido por Williams en el RCDE Stadium.
 
Corría el minuto 69 de partido cuando Williams fue sustituido y comenzó a marcharse al vestuario por uno de los fondos, desde donde empezó a recibir insultos racistas por parte de un grupo de aficionados, que derivaron en la pertinente investigación policial.
 
De hecho, durante la instrucción del caso, el propio jugador vasco tuvo que personarse para comparecer en el juzgado, prestar declaración y ratificar los lamentables insultos que recibió.
 
No es el primer caso, además, en que LaLiga denuncia ante la Fiscalía insultos racistas contra los futbolistas, como ha sucedido en dos ocasiones con el jugador del Real Madrid Vinicius Jr.
 
En el caso del brasileño, LaLiga presentó sendas denuncias por insultos racistas en el Camp Nou durante El Clásico frente al Barça del 24 de octubre de 2021, y por los gritos que también recibió en Son Moix el pasado 14 de marzo cuando enfrentaba al Mallorca.
 
Nico Williams, hermano menor y compañero de Iñaki, fue objeto de ataques racistas frente al Betis en el Villamarín un día antes, el 13 de marzo, lo que impulsó a LaLiga a denunciar los hechos, haciendo lo propio con Carlos Akapo, que sufrió la misma situación en Los Cármenes contra el Granada mientras militaba en el Cádiz el pasado 28 de febrero.
 
En el comunicado emitido este jueves, además, LaLiga confirma que se ha personado como acusación en el procedimiento abierto por el Juzgado de Instrucción nº4 de Santander con motivo de los disturbios violentos ocurridos entre ultras del Racing de Santander y el Real Oviedo antes del partido celebrado el pasado 28 de agosto.

La Liga llevará a juicio a los acusados por los insultos racistas a Williams

Te puede interesar