domingo 07.06.2020

La Liga abre expediente por nuevos datos del ‘caso Oikos’

Por unas informaciones sobre el posible amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de la campaña 2018-19 (2-2) que sitúan al delantero Jorge Molina en el foco de la irregularidad 
Imagen de un Villarreal-Getafe del pasado curso  | efe
Imagen de un Villarreal-Getafe del pasado curso | efe

La Liga anunció que ha abierto “un expediente de información reservada” a tenor de “las informaciones aparecidas” sobre el ‘caso Oikos’ al respecto de un presunto amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de la campaña 2018-19. 

La Liga, que recuerda que las “diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral”. 

Recuerda así mismo, en un comunicado, que el ‘caso Oikos’ surgió por una denuncia de la misma Liga, que “ya se personó como acusación particular”, y apostilla que “adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados” y tomará “todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos”. 

“Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes”, concluye el escrito emitido por el organismo a raíz de las informaciones periodísticas publicadas en las que Jorge Molina, capital del equipo getafense, aparecía relacionado con el caso al ser mencionado su nombre en una conversación de Carlos Aranda, uno de los implicacos en la ‘Operación Oikos’, y ‘Esteban’, para realizar una apuesta, por lo que la Policía solicitó intervenir su móvil para investigar un presunto amaño de aquel encuentro. 

El Getafe, con su jugador
El Getafe, “ante la difusión de la noticia aparecida en relación con la presunta implicación” de Jorge Molina, mostró en un comunicado su “apoyo incondicional” al delantero, a la vez que “lamenta la grave vulneración a su derecho fundamental a la presunción de inocencia”. 
“Queremos difundir un mensaje de rechazo y desmentir categóricamente cualquier implicación relacionada con este asunto y a este tipo de conducta que daña la imagen de nuestro jugador y de su entorno personal y familiar y por extensión a la de esta entidad”, confiesa el Getafe en su escrito de la entidad azulona. 

El club madrileño “condena públicamente este tipo de conductas y no tolerará que se manche su reputación, ni se tolerará que se dude de su integridad”, reservándose su “derecho a ejercitar cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponderle” en relación a este asunto. 

Fuentes del Getafe informaron a la Agencia Efe de que Jorge Molina, “en principio, no tiene intención de hacer ninguna declaración pública” relativa a este asunto. Ahora todo queda en manos de los investigadores, que ni cierran este caso ‘Oikos?..

Comentarios