Lete Lasa prima “los hechos a las palabras” de Louzán
lll
17º-23º

Lete Lasa prima “los hechos a las palabras” de Louzán

Lete Lasa prima “los hechos a las palabras” de Louzán
El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, en un acto en Oleiros | aec

Usuario

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, ha valorado “los hechos más que las palabras” del presidente de la Real Federación Galega de Fútbol(RFGF), Rafael Louzán, que, tras señalar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, “había pedido disculpas” por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso –”errores que se cometen en la vida”–, acababa pidiendo esta semana su dimisión como máximo exponente del fútbol español, junto a los otros diecisiete dirigentes autonómicos.


“Las declaraciones yo no sé si las hizo o no las hizo. En un primer momento se minimizó y se frivolizó, se trató equivocadamente. También algunos medios de comunicación que no le dieron importancia. Así que me gusta más la gente por lo que hace que por lo que dice, y todos los presidentes autonómicos pidieron la dimisión de Rubiales por actos que no eran acorde a la ley, ni con el respeto a la mujer ni con el decoro debido”, ha argumentado.


El pasado jueves en un acto de homenaje a la jugadora pontevedresa Tere Abelleira, Louzán restó importancia a lo ocurrido con Rubiales y la jugadora Jenni Hermoso. “Como nos pasó a muchos, yo he visto a muchos compañeros incluso de medios vuestros que en principio no le dieron la dimensión que después fue cogiendo la situación”, apuntó.


Tras ello, agrupaciones políticas y sociales solicitaron la dimisión del presidente de la RFGF y la Marcha Mundial das Mulleres inició una recogida de firmas para exigir su dimisión.


El pasado lunes, la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF emitió un comunicado en el que respaldó al nombrado presidente de la RFEF ese mismo día, Pedro Rocha (segundo de abordo de Rubiales, inhabilitado por la FIFA el anterior fin de semana). En el comunicado pidió también la dimisión del hasta el momento presidente.

 

 

Algo “intolerable”


Para Lete Lasa, el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es algo “intolerable”.


“Ahora se discute por quién tiene que hacerlo, la Fiscalía, si ha habido agresión o no, pero es una falta de decoro, de dignidad, en una representación que han visto millones de ciudadanos en todo el mundo. Tenemos que exigir a los dirigentes de todo el país que estén a la altura de lo que representan y éste no ha sido el caso”, concluyó de esta manera el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. 

Lete Lasa prima “los hechos a las palabras” de Louzán

Te puede interesar