jueves 12.12.2019

LaLiga confirma que el Clásico será a las 20 horas

El encuentro, que tenía que haberse jugado el sábado 26 de octubre a las 13 horas en el Camp Nou, fue aplazado por el Comité de Competición 
Coincidirá con la jornada de Copa del Rey  | efe
Coincidirá con la jornada de Copa del Rey | efe

LaLiga confirmó ayer que el Clásico Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de LaLiga y aplazado al miércoles 18 de diciembre, se jugará a las 20 horas.

El encuentro, que tenía que haberse jugado el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou, fue aplazado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por las protestas que suscitó en Cataluña la sentencia condenatoria tras el juicio a los líderes del procés.

Tras conocerse el pasado 14 de octubre la sentencia que condena a éstos a penas de cárcel de entre 9 y 13 años por sedición, LaLiga pidió a la RFEF que se alterara el orden de juego del Clásico, para que se jugara en el Santiago Bernabéu en la fecha prevista en principio, o que se aplazara, ante “la grave situación de orden público en que se encontraba Cataluña”.

El caso quedó en manos del Comité de Competición que descartó la opción de que se jugase en el Bernabéu, porque ambos clubes la rechazaron, y determinó su aplazamiento por causas excepcionales.

El Comité otorgó a las partes un plazo para acordar una nueva fecha. LaLiga propuso inicialmente el sábado 7 de diciembre, en la que está prevista la jornada 16 del campeonato, y la RFEF el miércoles 18, en la que hay Copa del Rey, pero no para los clubes implicados, que se mostraron favorables a esta última.  Concluido ese plazo y ante nuevas alegaciones de LaLiga, que también planteó como fecha posible el miércoles 4 de diciembre, el Comité de Competición determinó el 23 de octubre el aplazamiento del encuentro al miércoles 18 de diciembre. Ayer le puso hora: las 20.00.

Comentarios