El exfutbolista Julio Alberto Moreno, que sobrevivió al drama de la adicción a las drogas, asegura que “lo más importante es perdonarte a ti mismo, quererte y saber que la felicidad no es el destino, sino el camino”.
Es uno de los testimonios narrados este jueves durante la presentación del XIII Congreso Lo Que De Verdad Importa en la Fundación María José Jove, en A Coruña, donde también han hablado de sus experiencias la fotógrafa brasileña Angélica Dass, y el emprendedor Guillermo Martínez.
El Congreso, centrado este año en la tolerancia, la solidaridad y las segundas oportunidades, comenzará este viernes en A Coruña y en esta cita también se hará una recogida en favor de la iglesia evangelista ucraniana.
En la Fundación María José Jove, el exjugador del Barça y del Atlético de Madrid ha relatado su historia, la de “un niño que nace en Oviedo en una familia realmente complicada con unos padres que se llevaban mal”.
Su ilusión, ha confesado, era encontrar a su madre, vivir con ella y tener hermanos con los que sentarse en una mesa y “discutir de fútbol”, pero no lo consiguió.
“Tuve la gran suerte de jugar al fútbol tras hacer un esfuerzo enorme. El fútbol fue lo que me dio el sentido de pertenencia después de mi infancia”, ha remarcado.
Sin embargo, ha recordado, su vida tras retirarse “fue un infierno” por culpa de las adicciones y por eso quiere contarle a los jóvenes “cómo salir de ahí”.
“A medida que vas siendo mayor tienes que tomar todo tipo de decisiones importantes. Una mala decisión te puede arruinar a ti y a tu familia”, ha revelado Julio Alberto, que trabaja para diversas fundaciones.