martes 31.03.2020

La jueza desestima nombrar a un interventor en el club

El juzgado no dio luz verde a Richard Shaheen, exdirector general con Al-Thani
Al Thani, en una imagen reciente en un juicio por las acciones del Málaga  | efe
Al Thani, en una imagen reciente en un juicio por las acciones del Málaga | efe

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga desestimó el nombramiento del que fuera director general del Málaga con el jeque Abdullah Al-Thani, el estadounidense Richard Shaheen, como interventor del club andaluz.

La defensa de la familia Al Thani solicitó en varios escritos al Juzgado que Shaheen, volviera al club malagueño para controlar la actividad del administrador judicial, José María Muñoz, designado por el Juzgado de Instrucción número 14. 

La titular del Juzgado designó el pasado 20 de febrero una administración judicial del Málaga CF estimando las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), tras la querella criminal presentada contra Al Thani y sus hijos por administración desleal y apropiación indebida. 

La jueza nombró el pasado febrero un administrador judicial durante un periodo de seis meses en el Málaga CF, por lo que el presidente, Abdullah Al Thani, y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan quedaron apartados de la gestión del club. La magistrada dictó dos autos y en uno de ellos estimó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal y la Asociación de Pequeños Accionistas de Málaga (APA), por lo que nombró una administración judicial durante seis meses, periodo que podrá ser prorrogado. 

En la otra resolución, la jueza requirió a los querellados que de manera conjunta prestaran una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos, tras la querella que presentó la APA.

Pellicer manda ánimos
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, manifestó ayer que la lucha contra la pandemia del coronavirus “no es un partido de fútbol”, sino uno “a la vida” que se juega, no en el estadio, sino cada uno desde su casa. A través de las redes sociales del club malagueño, Pellicer afirmó: ‘Ahora no es un partido de fútbol que se juega en nuestro estadio. Es un partido a la vida que jugamos cada uno desde nuestra casa”.

El técnico pidió asimismo responsabilidad porque hay que “estar, trabajar para sobre todo salvar vidas” y, con el lema del himno del Málaga, reclamó “memoria, compromiso y mucha fe”.

Comentarios