jueves 22/10/20

Iriome resuelve en el 94

CASTELLÓN 0- 1 LUGO

El entrenador tunecino Mehdi Natfi debuta en el banquillo del Lugo con una victoria ante el Castellón en la prolongación que aleja al equipo gallego de las posiciones de descenso

El delantero panameño del Lugo, Puma Rodríguez, pelea por un balón con un futbolista local durante el partido de anoche | LALIGA SMARTBANK

Un gol de Iriome en el cuarto minuto de la prolongación dio la victoria al Lugo en el debut del entrenador tunecino Mehdi Nafti ante un Castellón que muy poco antes vio cómo un gol olímpico de Marc Mateu era anulado por falta al portero, por lo que en cuestión de segundos el encuentro pasó del posible 1-0 al 0-1 definitivo.

Los locales salieron dispuestos a imponer su juego y el Castellón fue capaz de llevar la iniciativa, aunque se topó con un Lugo bien plantado en tareas defensivas, que evitaba el peligro generado por el conjunto local en la parcela ofensiva.

Las buenas combinaciones del equipo albinegro, especialmente con Jorge Fernández, no se traducían en grandes ocasiones hacia el marco rival. Poco a poco iba creciendo el equipo del debutante Nafti, que iba ganando en confianza con el paso de los minutos.

El Castellón no lograba materializar su dominio con el balón con oportunidades claras de gol, lo que a la contra trataba de aprovechar el cuadro gallego para poner en peligro la meta de Álvaro Campos.

Salió dispuesto a buscar con más intensidad la meta de Cantero el Castellón, aunque no encontraba el camino del gol tras el descanso. Pocas opciones de gol por ambos equipos. Solamente Muguruza con un disparo que se marchó alto y un remate de Lapeña inquietaron la portería visitante.

En los instantes finales aumentaron su intensidad Castellón y Lugo, con opciones de victoria para ambos. Primero lo intentó Jordi Sánchez y después Zlatanovic para los locales.

Volvió a tener una buena ocasión el central Lapeña, pero finalmente fue Marc Mateu el que consiguió el gol, olímpico, para el Castellón, anulado por el VAR al producirse una falta en el área chica por parte de Satrústegui.

Sin embargo, en el último instante del partido, en la salida de un córner, fue Iriome González el que cabeceó al fondo de la red del Castellón un balón que le da al Lugo su segunda victoria de la temporada y al Castellón su segunda derrota, también como local.

El Lugo, con seis puntos, sale de los puestos de descenso con dos de ventaja sobre el Albacete, y ya piensa en el próximo partido, el miércoles a las 19.00 horas en el Anxo Carro contra el Girona, penúltimo clasificado. l

Comentarios