Ipurua, un estadio maldito para el Lugo
lll
17º-23º

Ipurua, un estadio maldito para el Lugo

Ipurua, un estadio maldito para el Lugo
En la pasada temporada, el Eibar empató en Lugo y venció en Ipurúa | La Liga

Usuario

El Lugo cuenta por derrotas sus visitas al Eibar en LaLiga SmartBank, en la que se enfrentarán el miércoles en el campo de Ipurua en la decimocuarta jornada del campeonato. 
 

Será la cuarta ocasión en la que los rojiblancos acudan a Eibar en Segunda División y allí solo lograron un gol y encajaron tres derrotas. 
 

El único tanto que le endosaron a domicilio a los eibarreses en el fútbol profesional se remonta a su primera visita al equipo vasco, el 20 de septiembre de 1992 (2-1), y lo anotó Joksimovic para adelantar a los lucenses antes de que los locales remontaran.
 

Las dos últimas citas en Eibar en liga acabaron con triunfo por la mínima (1-0) de los guipuzcoanos, la más reciente, el pasado 26 de marzo. 
 

Además, el Lugo tampoco superó a los eibarreses en Galicia en Segunda División, con un balance global de tres empates, todas en Lugo, y las tres derrotas del País Vasco. 
 

Fuera del fútbol profesional, los lucenses solo ganaron una vez al Eibar en liga regular (3-0), en la temporada 2009/2010 en Segunda B, y otra en una de las eliminatorias de la promoción de ascenso a Segunda en la temporada 2011/2012 (1-0), en la que los rojiblancos lograron regresar a la categoría de plata.
 

Por todo ello, el partido que se disputará el miércoles, tras la celebración del Halloween, el Lugo espera renacer y conseguir su primera victoria en tierras vascas y así poder escapar de la parte baja de la clasificación.
 

El Eibar, por su parte, intentará sumar los tres puntos para meterse en los puestos de ascenso directo a la Primera División.

Ipurua, un estadio maldito para el Lugo

Te puede interesar