Ilusión en Pamplona ante la llegada de la Selección Española Femenina
lll
17º-23º

Ilusión en Pamplona ante la llegada de la Selección Española Femenina

Ilusión en Pamplona ante la llegada de la Selección Española Femenina
Las jugadoras de la selección española durante un entrenamiento en el estadio El Sadar, en Pamplona. foto Jesús Diges

Usuario

Pamplona ya está preparada para el partido amistoso de fútbol femenino entre la Selección Española Femenina y Estados Unidos que se disputará en El Sadar desde 20:35 horas y para el que más de 10.000 personas ya han adquirido su localidad.
 
Se trata de la primera vez que el combinado nacional jugará en la capital navarra, por lo que la ciudadanía foral se volcará con las chicas que dirige Jorge Vilda. Será un día muy especial para las dos navarras que forman parte del equipo, Maite Oroz y Ane Azkona, que jugarán en su tierra ante las estadounidenses, número uno del ránking mundial.
 
“Estamos disfrutando. Toda la expedición está implicada y volcada, como siempre lo hemos hecho, en tener buenas sesiones. Siento que el equipo tiene claro lo que podemos hacer mañana para hacer un buen partido”, indicó Vilda en la rueda de prensa previa al encuentro.
 
La 'roja' llega con buenas sensaciones tras empatar el viernes frente a Suecia en El Arcángel de Córdoba, donde Marta Cardona igualó el tanto inicial de Blomqvist para plantar cara a una de las mejores selecciones del mundo.
La capitana de la selección, Ivana Andrés, asume la complejidad de la cita: “Sabemos que tenemos un rival muy fuerte delante. Los entrenamientos de esta semana han sido muy buenos y saldremos a ganar y a hacerlo lo mejor posible”.
 
En la mañana de este lunes, las jugadoras españolas visitaron el estadio de Osasuna. Ya por la tarde se han desplazado hasta Tafalla para ejercitarse en el Estadio San Francisco.
 
Las estadounidenses lo han hecho en las instalaciones de Tajonar, todo ello para no deteriorar el césped de El Sadar.
 
“Para mí es un momento muy bonito, he vivido muchos momentos como aficionada y jugar aquí es cumplir un sueño y lo es más aun por el hecho de que sea con esta camiseta”, comentaba Oroz.
 
Azkona indicaba que espera “un partido muy vistoso de ver contra la mejor selección del mundo, por lo que" quieren "hacer muy buen partido contra ellas”.

Ilusión en Pamplona ante la llegada de la Selección Española Femenina

Te puede interesar