miércoles 25/11/20

Homenaje a Aspas por sus 105 goles con el club en Primera

Carlos Mouriño entregó una camiseta al máximo goleador celeste en la Liga
El delantero de Moaña celebra un gol con el conjunto vigués  | efe
El delantero de Moaña celebra un gol con el conjunto vigués | efe

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, entregó ayer al internacional español Iago Aspas una camiseta conmemorativa por los 105 goles que ha conseguido con la camiseta celeste en Primera División.

El delantero se convirtió el pasado 2 de noviembre en el máximo goleador del Celta en la máxima categoría del fútbol español con su tanto a la Real Sociedad, después de superar al legendario Hermidita.

Aspas recibió de Mouriño una camiseta serigrafiada con el número 105 en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde estuvo arropado por sus compañeros y el cuerpo técnico que lidera el argentino Eduardo Coudet.

217 partidos

El delantero gallego ha necesitado 217 partidos en la máxima categoría para superar el récord de Hermidita, quien disputó 166 partidos oficiales con la camiseta celeste en la categoría de oro.

El atacante gallego inició su sueño de convertirse en el máximo goleador del Celta en Primera en la temporada 2012-13, la cual la terminó con 12 tantos, siendo clave en la consecución de la permanencia.

Tras pasar, sin éxito, por Liverpool y Sevilla, el punta regresó a Balaídos en el campeonato 2015-16 para conducir, a base de goles, al equipo a dos semifinales de la Copa del Rey y a una histórica clasificación para las semifinales de la Europa League: 14 tantos (curso 2015-16), 19 (16-17), 22 (17-18), 20 (18-19) y 14 (19-20).

En este tiempo, Aspas logró llegar a la selección española, con la que disputó el Mundial de Rusia, aunque últimamente no ha recibido la llamada del seleccionador, Luis Enrique, además de conquistar el Trofeo Zarra —máximo goleador nacional del campeonato liguero— en tres ocasiones consecutivas.

Comentarios