Greenwood, acusado de intento de violación
lll
17º-23º

Greenwood, acusado de intento de violación

Mason Greenwood, delantero del Manchester United, en una concentración con la Selección de Inglaterra junto a Phill Foden (d), del Manchester City | europa press

Usuario

El delantero del Manchester United Mason Greenwood, de 21 años, ha sido acusado formalmente de intento de violación, agresión y “conducta controladora y coercitiva”.


El jugador, apartado del equipo desde que fue detenido en enero de este año y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante la Corte de Magistrados del Gran Mánchester mañana según un comunicado de la Fiscalía (CPS).


La subjefa del CPS en el Noroeste, Janet Potter, explicó que ha autorizado a la policía a presentar cargos contra Greenwood por “intento de violación, conducta controladora y coercitiva, y agresión que ocasionó daños corporales”, referidos todos ellos a la misma denunciante.


La decisión se tomó después de que fiscales especializados en violaciones examinasen las pruebas presentados por la policía del Gran Mánchester y autorizasen la acusación formal. Al mismo tiempo, la Fiscalía recuerda que el acusado tiene derecho a un “juicio justo”, por lo que pide que no se difunda información o comentarios que puedan perjudicar el proceso. 


Previamente, Greenwood había sido arrestado de nuevo por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza, impuestas tras su detención en enero.


Según informó la BBC, su detención se produjo este sábado en su casa en Bowdon, en la región de Mánchester.


Un portavoz de la policía del Gran Manchester dijo en una declaración recogida por la corporación pública británica que tuvieron noticia de “una acusación de que un hombre de 21 años había infringido las condiciones de su fianza y se produjo una detención. 

Greenwood, acusado de intento de violación

Te puede interesar