Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Granada, segundo mejor equipo de LaLiga desde la llegada de Karanka

|

El Granada es el segundo mejor equipo de LaLiga Santander desde la llegada al banquillo rojiblanco de Aitor Karanka tras haber conseguido ocho puntos de doce posibles y mejorar al cuadro andaluz en todas sus estadísticas más importantes.


Karanka, que reemplazó el 18 de abril en el banquillo del Granada a Rubén Torrecilla, se mantiene invicto desde su llegada a un equipo que ha sumado con él al frente dos empates (0-0 en el feudo del Atlético de Madrid y 1-1 en casa ante el Celta) y dos triunfos (2-6 en Mallorca y 1-0 como local frente al Athletic Club).


Esos ocho puntos sumados de doce posibles convierten al Granada en el segundo mejor equipo de toda LaLiga Santander desde que es dirigido por Karanka, a expensas del choque que tiene que jugar este jueves el Real Madrid ante el Cádiz.


Sólo le supera actualmente en esa clasificación de las últimas semanas el Barcelona, que ha sumado doce puntos en los cinco encuentros disputados, ya que jugó uno que tenía pendiente ante el Rayo Vallecano.


El Granada también ha mejorado con Karanka en todos los aspectos numéricos más importantes, empezando por el balance de goles con ocho a favor y tres en contra en cuatro partidos.


El equipo andaluz ha pasado de recibir 1.75 goles de media por partido a encajar con Karanka 0.75 tantos de media, mientras que a favor tiene ahora un promedio de dos por choque cuando antes de la llegada del técnico vasco era de 1.13 goles marcados por encuentros.


La llegada de Karanka también ha servido para que el Granada mejores en aspectos como la efectividad cara a gol, los disparos realizados y la capacidad para crear ocasiones claras, según datos estadísticos de Sofascore.


El Granada está a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander en zona de permanencia, con cuatro puntos de renta sobre un corte del descenso que marca el Mallorca con cuatro puntos menos. 

Granada, segundo mejor equipo de LaLiga desde la llegada de Karanka