Granada, Las Palmas, Alavés y Levante, a por la gloria
lll
17º-23º

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante, a por la gloria

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante, a por la gloria
El estadio Gran Canaria acogerá el choque más interesante del día | efe

Usuario

El Granada, líder con 72 puntos, afronta este sábado en una privilegiada posición la última jornada del campeonato liguero, en la que espera lograr el ascenso, igual que Las Palmas, que depende de sí mismo como segundo, aunque tendrá enfrente al Alavés, que si gana ascenderá, mientras que el Levante, aún venciendo al Real Oviedo, depende de terceros.
 

Separados por tres puntos están Granada (72), Las Palmas (71), Alavés (70) y Levante (69). Cuatro equipos y sólo dos plazas de ascenso directo.
 

Las cuentas para el líder son claras. Si el Granada gana al Leganés será equipo de Primera mientras que si empata también, ya que el Levante no podría alcanzarlo y entre Las Palmas y Alavés solo podría ser superado por uno en caso de que uno de los dos ganase. Incluso perdiendo, siempre que el Levante empate o pierda contra el Oviedo, también.
 

En el estadio Gran Canaria Las Palmas y Alavés juegan una auténtica final. El que gane, asciende. Si hay empate el conjunto isleño también tendría muchas opciones de subir aunque tendría que mirar al partido entre Levante y Oviedo ya que si el Levante no gana subiría Las Palmas y, en caso de triunfo granota, como tiene empatada la diferencia particular con los valencianos, el Levante tendría que ganar por más de cinco goles, para superar a los canarios.
 

Incluso si se produjese un triple empate a 72 puntos con Granada y Levante también subiría la UD Las Palmas, en ese caso con el Levante, ya que en el duelo entre los tres equipos los valencianos suman seis puntos, Las Palmas cinco y el Granada cuatro.
 

Al Alavés, por su parte, solo le vale ganar a la UD Las Palmas. Empatar o perder le llevaría a la promoción, que tiene muchas papeletas de jugar el Levante, al que solo le vale ganar, que el Granada pierda con el Leganés y que la UD Las Palmas y Alavés empaten, en cuyo caso debería ganar su propio partido por un margen de seis goles o más.
 

Los que sí estarán seguro en la promoción son Eibar y Albacete, que llegan a este final de temporada regular en diferentes rachas, mala para los vascos y buena para los manchegos.

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante, a por la gloria

Te puede interesar