Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Gonçalo Paciencia, séptimo fichaje celeste

El delantero portugués (d) es el último refuerzo de la escuadra viguesa | efe
|

El delantero portugués Gonçalo Paciencia, hijo del extécnico del Deportivo Domingos Paciencia, se convertirá en el séptimo fichaje del Celta tras superar las pruebas médicas.


El club vigués alcanzó un acuerdo con el Eintracht de Fráncfort, en el que jugó las últimas tres temporadas, para el traspaso del atacante, que firmará con la entidad gallega hasta junio de 2025.


Formado en las categorías inferiores del Oporto, Paciencia, cuyo padre pegó la espantada tras dirigir seis partidos al Depor en Primera División en la campaña 2012-13, cerrará su etapa en la Bundesliga con un pobre balance goleador: 14 tantos en 67 partidos.


El delantero portugués es el séptimo refuerzo del equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet tras Óscar Rodríguez (Sevilla), Swedberg (Hammbarby), Luca de la Torre (Heracles), Unai Núñez (Athletic Club), Mingueza (Barelona) y Marchesin (Oporto).

 

Cesión de Carreira
El Celta informó ayer de que el internacional sub-21 Sergio Carreira jugará cedido durante la temporada 2022-23 en filial del Villarreal, que se guarda una opción de compra sobre los derechos federativos del defensa al finalizar el campeonato liguero.


Será la segunda cesión consecutiva para el lateral derecho a un equipo de Segunda División después de que el curso pasado jugase en el CD Mirandés, con el que disputó 38 partidos en la categoría de plata.


En su comunicado de prensa, el Celta desea al canterano “un gran éxito” durante su etapa en el Villarreal B.


Por otra parte, las pruebas médicas que le realizaron al lateral izquierdo Fernando Medrano revelaron que sufre un “traumatismo en su hombro izquierdo”, informó el club.


El defensa madrileño, fichado el pasado verano del filial del Atlético de Madrid, se lesionó durante el amistoso que el Celta B disputó el miércoles contra la SD Compostela.


Los servicios médicos del Celta señalan que el periodo de baja del futbolista dependerá de cómo avance. 

Gonçalo Paciencia, séptimo fichaje celeste