miércoles 27/1/21

Un gol de Benzema castiga a un Atlético lastrado

REAL MADRID 1 - 0 ATLÉTICO DE MADRID
 

El equipo rojiblanco fue superior en la primera mitad pero perdonó y sufrió la reacción madridista tras el descanso

El delantero del Real Madrid Karim Benzema (dcha) celebra con el defensa Ferland Mendy el gol conseguido ante el Atlético de Madrid  | efe/emilio naranjo
El delantero del Real Madrid Karim Benzema (dcha) celebra con el defensa Ferland Mendy el gol conseguido ante el Atlético de Madrid | efe/emilio naranjo

El Real Madrid mostró su solidez como líder y cerró su mala racha de derbis ligueros en el Santiago Bernabéu, con un triunfo (1-0) ocho años después gracias a un tanto de Karim Benzema, que castigó a un Atlético de Madrid lastrado por las bajas y por su falta de gol en un primer tiempo que dominó, antes de ceder ante el empuje madridista.

El Real Madrid es pura solidez. Se mantuvo en pie en un derbi con dos partes diferenciadas. Inferior a un rival que fue incapaz de plasmar su mejoría en el marcador en la primera. Desatado en la segunda con un movimiento táctico de Zinedine Zidane que fue clave.

El Atlético ejerció una presión alta para castigar cualquier pérdida, como un despiste de Benzema que salvó Mendy cuando Correa estaba listo para marcar. Courtois respondió con firmeza a un disparo potente de Vitolo en minutos en los que se impuso el Atlético, con Saúl acariciando un palo con un zurdazo desde la frontal y Correa estrellándose con un poste. Ahí tuvo el partido el Atlético.

Polémica

Un derbi sin polémica no sería un derbi. Llegó en una acción defensiva de Casemiro de la que salió trastabillado y, en su caída, se llevó por delante a Morata sin que el árbitro ni el VAR interpretasen penalti.

Al descanso se fue con el gesto torcido Zidane. No reconocía a su equipo. Debía actuar y no le tembló el pulso. El partido pedía extremos y para ello sentó a dos hombres de peso. Kroos e Isco se quedaban en la ducha. Era el momento de Vinicius y Lucas Vázquez. El panorama lo terminaría de cambiar la lesión de Morata.

La liberación de la cárcel donde estaba encerrado el Real Madrid la celebró Valverde con un latigazo al que voló Oblak, salvador. Nada pudo hacer a los 56 minutos cuando inventó Vinicius el pase al espacio entre rivales a la carrera de Mendy. Perdió la marca a su espalda Lemar y el centro del lateral francés lo remató a placer Benzema para firmar un gol que le faltaba. Al Atlético en el Bernabéu.

Ya no habría reacción de un equipo mermado por las lesiones, un último empuje rojiblanco por coraje pero sin remates al arco de Courtois.

Comentarios