domingo 29.03.2020

El Girona quiere hacer buena la igualada de Riazor

La ausencia de Stuani, goleador en A Coruña, marca el partido
Dos futbolistas del equipo catalán presionan a Çolak en el Estadio Abanca Riazor | quintana
Dos futbolistas del equipo catalán presionan a Çolak en el Estadio Abanca Riazor | quintana

El Girona de Josep Lluís Martí recibe a la Ponferradina en Montilivi sin el uruguayo Christian Stuani, pero con el objetivo de darle continuidad a los buenos resultados de las últimas semanas y conseguir una victoria que le consagre como uno de los principales candidatos al ascenso.

Mucho más sólido, sobre todo en el aspecto defensivo, e intenso que en la primera mitad de la temporada, el conjunto rojiblanco, que arrancó la jornada en la quinta posición, a seis puntos del ascenso directo, se ha convertido en uno de los mejores equipos de la Segunda División de las últimas fechas.

Los de Martí han alcanzado esa etiqueta encadenando cuatro jornadas sin conocer la derrota, con dos triunfos ante el Fuenlabrada (0-1) y el Huesca (1-0), y dos empates contra el Oviedo (1-1, en Montilivi) y el conseguido el fin de semana pasada en Riazor contra el revitalizado Deportivo tras equilibrar un 2-0 adverso con dos tantos de Cristhian Stuani, eso sí, con polémica arbitral.

La ‘Ponfe’, a aprovechar
La Ponferradina intentará aprovechar la ausencia de la figura local, sin quien su equipo nunca ha sido capaz de ganar en la actual temporada. Los bercianos, que acumulan tres jornadas sin conocer la derrota, con dos empates y una victoria, también contarán con una ausencia destacada en su once inicial, la del central argentino Franco Russo, que hasta ahora tan solo se había perdido un partido en Elche.

Comentarios