Lunes 17.06.2019

Garitano quiere mantener el proyecto continuista

“Después de un muy buen año no será sencillo retener a jugadores”, reconoce el preparador guipuzcoano en su presentación con el conjunto vitoriano

El nuevo técnico del Alavés, junto al presidente del club vitoriano, Alfonso Fernández | efe
El nuevo técnico del Alavés, junto al presidente del club vitoriano, Alfonso Fernández | efe

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, indicó ayer que quiere “mantener el proyecto continuista” que ha tenido el Alavés en los últimos años y apuntó que “el objetivo claro es la permanencia en Primera División”.


El técnico guipuzcoano, que firma por una temporada con la opción de continuar según los objetivos conseguidos, fue presentado como nuevo técnico de la entidad albiazul e incidió en que quiere seguir la estela de entrenadores como Alberto López, José Bordalás, Mauricio Pellegrino o Abelardo Fernández, a quien felicitó por la gran temporada que ha completado con el Glorioso.


“Es un equipo que siempre ha sido muy solidario, de mucho esfuerzo, de darlo todo en cada situación de los partidos. Ha sido un equipo que tácticamente ha trabajado bien y que ha defendido bien para poder atacar más veces”, explicó.


Garitano destacó que coincide con su nuevo club en valores como “el máximo esfuerzo y entrega”, y espera que la entidad sea “capaz de seguir creciendo sabiendo claro cuál es el objetivo”.


Admitió que todavía no pudo hablar mucho de jugadores con el director deportivo, Sergio Fernández, pero asumió que “después de un muy buen año no será sencillo retener a jugadores”.


La continuidad que marcó Asier Garitano también se percibirá en el cuerpo técnico, que se mantendrá respecto al último curso y al que se sumará Miguel Pérez, su persona de confianza.


Preguntado sobre Javi Eraso, jugador que ha interesado al Alavés y que estuvo a las órdenes de Garitano en el Leganés, manifestó que tiene contrato en el club pepinero.

Comentarios