Ferrol apuesta por renovar la cubierta del estadio de A Malata
lll
17º-23º

Ferrol apuesta por renovar la cubierta del estadio de A Malata

Ferrol apuesta por renovar la cubierta del estadio de A Malata

Usuario

 El Ayuntamiento de Ferrol ha afirmado este miércoles que pretende “seguir avanzando en las mejoras del estadio de A Malata”, donde juega el Racing de Ferrol sus partidos de Segunda División, y ha señalado que los “trabajos deberían continuar por la cubierta debido al mal estado en el que se encuentra”.


En un comunicado, la edil de Urbanismo, Blanca García, ha destacado que en la comisión informativa del área, “ante las preguntas de los grupos de la oposición”, ha indicado que el gobierno local “está buscando todas las vías de colaboración posibles y que todas las administraciones públicas se puedan implicar”.


Al respecto, ha resaltado que la Xunta de Galicia suscribiese “el pasado mes de julio un acuerdo con una inversión de cerca de 550.000 euros” para renovar las “carpinterías metálica y de madera y las instalaciones eléctrica, de fontanería, de climatización y de ventilación”.


“También contempla la instalación de megafonía de seguridad y la limpieza y saneamiento de la cubierta, entre otras acciones”, ha matizado el Ayuntamiento ferrolano, que ha estimado que el “objetivo de todas estas actuaciones fue solventar las graves deficiencias relacionadas con la seguridad que presentaban estas instalaciones”.


Por su parte, el grupo municipal del PSOE en el consistorio de Ferrol ha pedido que se “contrate el proyecto para sustituir la cubierta del estadio” y ha concretado que ha solicitado en la comisión de Urbanismo “información sobre las obras que se están ejecutando en A Malata”.


El concejal Julián Reina, titular de la cartera municipal de Urbanismo en el pasado mandato, ha afirmado en un comunicado que se debe establecer “un plazo para la finalización” de la obra en el entorno de la grada de Fondo Norte, cuya suspensión fue levantada la pasada semana por el gobierno local.


Así, ha emplazado a “no parar el proceso de rehabilitación del estadio, iniciado durante el mandato anterior y que propició la apertura de Fondo Norte y la resolución de las patologías que sufría esa parte del campo”.


Según el edil, “el siguiente objetivo”, de acuerdo con el estudio de patologías, tiene que ser sustituir la cubierta, por lo que ha preguntado si existe un “proyecto para continuar con la rehabilitación”.


Sin embargo, Reina ha reseñado que no “hay nada al respecto” y ha exigido al alcalde, José Manuel Rey Varela (PP), que contrate el plan “para la segunda fase para la sustitución de la cubierta”.


“Ya paralizó las obras de la primera fase, que no paralice la recuperación del estadio; la apuesta por el Racing de José Manuel Rey es de mucho pico y poca pala”, ha aseverado el concejal, que ha propuesto que se “implique a otras administraciones”, como la Diputación de A Coruña y la Xunta, “en la recuperación del estadio”.

Ferrol apuesta por renovar la cubierta del estadio de A Malata

Te puede interesar