Fallece José Pacheco, leyenda del Atlético de Madrid
lll
17º-23º

Fallece José Pacheco, leyenda del Atlético de Madrid

Fallece José Pacheco, leyenda del Atlético de Madrid

Usuario

El Atlético de Madrid comunicó este miércoles a través de sus redes sociales el fallecimiento, a los 75 años de edad, del portero español José Pacheco, leyenda rojiblanca que militó en el club entre 1967 y 1978.
 
"La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de José Pacheco. Portero de nuestro equipo entre los años 1967-1978, ganó 3 Ligas, 2 Copas y la Intercontinental. Siempre estarás en nuestros corazones" lamentó la entidad colchonera en Twitter.
 

 

 
El laureado guardameta cántabro llegó al Atlético en 1967, procedente del Racing Cantabria y se afincó en el Calderón durante más de un decenio. Suplente habitual, tuvo que vivir a la sombra, primero de Rodri que ya estaba en el club cuando llegó, y después de Miguel Reina, fichado como una estrella. Su caso es un claro ejemplo de jugador de club, siempre preparado para cuando hiciese falta.
 
“Yo sabía que siempre tenía que pelear, porque el Atlético tuvo grandes porteros como Madinabeytia, Rodri o Reina y creo que mi mejor virtud era la calma, saber esperar, porque por eso también me llevé muchas alegrías. Yo era un jugador de club”, recordaba en el libro Historia(s) del Atlético de Madrid.
 
Pacheco siempre estaba ahí, a la espera de su oportunidad y esta llegaba en los momentos importantes. Fue titular en el partido contra el Deportivo que le dio la Liga al Atlético de Max Merkel, el 20 de mayo de 1973; también en el encuentro del Santiago Bernabéu, que confirmó el triunfo en el campeonato de Liga 1976-77, y en la vuelta de la Copa Intercontinental, frente al Independiente, cuya victoria por 2-0, el 10 de abril de 1975, convirtió al Atlético en oficioso campeón del mundo.
 
"Era un equipo con un gran compañerismo. Todos los porteros nos llevábamos bien y nos respetábamos y, por eso, no había problemas", afirmaba al recordar aquella época.
 
José Pacheco llegó además a disputar 56 partidos en Primera División en su carrera, y jugó en otros clubes como Rayo Cantabria, su primer club, y los que siguieron al Atlético: Racing de Santander, Getafe y Logroñés.

Fallece José Pacheco, leyenda del Atlético de Madrid

Te puede interesar