Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Extremadura, cambio de dueños en busca de la supervivencia del club

El plantel, celebrando la victoria ante el Real Unió0n de Irún | extremadura twitter
|

El plan del Extremadura UD pasa por cambiar de propietario para salvar la situación económica que mantiene al club extremeño al borde de la desaparición desde hace meses. A la conclusión de un cónclave con el Presidente de la Junta de Extremadura que tuvo lugar en el día de ayer en Mérida, Daniel Moreno, socio de Javier Páez, cabezas visibles del nuevo proyecto, confirmaba a los micrófonos de Canal Extremadura TV que son los nuevos propietarios del club de Almendralejo, reafirmándose en el preacuerdo alcanzado con el aún presidente Manuel Franganillo.

Moreno además indicó que la entrada de su grupo en el club de Almendralejo sería con la totalidad de las acciones, adquiriendo el 100 % del paquete que hasta ahora poseía el citado dirigente.



Sumando apoyos


El nuevo grupo inversor se encuentra actuamente en la búsqueda apoyo de las instituciones locales y regionales, con el fin de que puedan materializarse las subvenciones pendientes que deberían llegar al club una vez que se hayan subsanado los pagos pendientes con Hacienda y Seguridad Social. Los nuevos propietarios también tienen previsto tener un encuentro con el alcalde de Almendralejo, Jose María Ramírez Morán para explicarle el nuevo proyecto.



Más reuniones


Otro de los planes inminentes de los nuevos propietarios del Extremadura pasa por reunierse con el administrador concursal, Bernardo Silva, y la jueza de lo Mercantil de Badajoz que es la encargada del caso, para poner en conocimiento de ambos su llegada al club y de su intención de darle la estabilidad necesaria poniendo el dinero necesario que termine con una situación institucional, que amenazaba con la liquidación del Extremadura.

A nivel deportivo, el club logró el pasado fin de semana una victoria de mérito ante el Real Unión de Irún, formando un equipo con varios jugadores del filial, a los que se les tuvo que hacer ficha del primer equipo de forma fulgurante


No obstante, tras la marcha de buena parte de los jugadores del primer equipo, se espera en las próximas semanas en este mercado de invierno la llegada de futbolistas que tapen las actuales carencias.


El parón da al equiupo margen de actuación antes de la visita que harán los de Manuel Mosquera al Bilbao Athletic. 

Extremadura, cambio de dueños en busca de la supervivencia del club