Los expertos prevén muchas cesiones y fichajes a coste cero
lll
17º-23º

Los expertos prevén muchas cesiones y fichajes a coste cero

Los expertos prevén muchas cesiones y fichajes a coste cero
El mediapunta portugués Joao Félix suena para dejar el Atlético e irse a otro equipo, como el Manchester United | ep

Usuario

Los agentes y directores deportivos auguran que el mercado de fichajes de invierno de este mes de enero volverá a ser complejo y con un elevado número de operaciones pero “con muchas cesiones y operaciones a coste cero”.


La plataforma FutbolJobs, que busca equipos para jugadores y técnicos, ha sondeado la opinión de varios expertos que auguran que habrá muchos movimientos pero que la situación económica de los clubes y el estricto control financiero que existe hará que se trate de operaciones de bajo coste.


El presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, augura un mercado en que “casi todos los movimientos que se hagan van a ser de forma gratuita”.


“En el mercado va a haber un cambio de cromos. Un jugador que no le entra a un equipo irá a otro y a ese equipo llegará otro jugador. Pero no espero grandes transacciones sobre todo porque los equipos tienen una estrechez debido al control económico que tienen”, añadió Bravo.


El presidente de los agentes explicó que no cree que no cree que haya en este mercado “fichajes de 100 millones de euros” pero no descartó que haya alguno “de 30 o 40 millones” propiciado por algún club inglés, que ahora tienen “una capacidad económica mucho mayor que los españoles”.


El presidente de la recién creada Asociación de Directores Deportivos Españoles, Queco Huertas, vaticinó igualmente un “mercado complejo” y auguró que la mayoría de los movimientos lleguen por jugadores libres, que rescinden, como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo. 

Los expertos prevén muchas cesiones y fichajes a coste cero

Te puede interesar