miércoles 13.11.2019

El Espanyol intentará ante el Ludogorets fortalecer su liderato

El equipo búlgaro, al que ya derrotó en Sofia, está a un punto
El equipo barcelonés procurará gestionar sus recursos, pensando en que el domingo visita el Wanda Metropolitano  | efe
El equipo barcelonés procurará gestionar sus recursos, pensando en que el domingo visita el Wanda Metropolitano | efe

El Espanyol recibirá al Ludogorets búlgaro en el RCDE Stadium (21.00 horas), un choque que coge a los barceloneses en un mal momento, ya que perdieron en la anterior jornada de LaLiga en casa contra el Valencia (1-2) y siguen en los puestos de descenso de la clasificación de Primera. 

El vestuario blanquiazul, de todos modos, no esconde que el duelo continental le motiva. De hecho, el Espanyol es el primer clasificado del Grupo H con siete puntos, y tiene a uno al Ludogorets. Un triunfo de los catalanes supondría un paso enorme para consolidarse en el liderato. 

En el partido de ida en Bulgaria, el cuadro blanquiazul se llevó los tres puntos gracias a un gol de Víctor Campuzano en el minuto 13. El capitán Javi López fue expulsado en los últimos compases del choque. El Ludogorets se mostró como un equipo combativo en su estadio y nadie se fía del rival. 

El cuerpo técnico intentará gestionar el desgaste de la plantilla, ya que este domingo los blanquiazules visitan al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un choque clave para salir de la zona de descenso. 

La intención de Machín es reactivar anímicamente al equipo y considera que una victoria es el mejor bálsamo. Europa ha dado alegrías esta temporada. Los futbolistas, pese a los malos resultados, están convencidos de que tanto la metodología como los pasos que han dado son los correctos para salir del pozo.

Comentarios