La selección sub-21 empató con Ucrania (2-2), lo que significa que acaba primera del Grupo B y jugará en Rumanía (donde ha disputado esta primera fase) su compromiso de cuartos de final. Hoy conocerá su rival, que será el segundo del Grupo D. Italia y Suiza, empatadas a tres puntos y que se enfrentan entre ellas, son las que más opciones tienen de medirse el sábado a los de Santi Denia. Por su parte, Ucrania tiene todas las papeletas para enfrentarse a Francia (líder del Grupo D) el domingo en Georgia.
El centrocampista gallego Gabri Veiga no jugó debido a unas pequeñas molestias musculares.
El seleccionador Santi Denia incluyó diez cambios respecto a su once titular frente a Croacia el sábado, con Oihan Sancet como el único que repite debido al contratiempo del futbolista del Celta de Vigo.
La primera parte se caracterizó por las buenas oportunidades de España, que no aprovechó los ‘regalos’ de la defensa ucraniana, y por las explosivas aproximaciones de su rival.
En una de ellas, el equipo de Ruslan Rotan se adelantó en el marcador en el minuto 43, gracias a un cabezazo a bocajarro de V’Yunnik, culminando un buen centro desde la banda derecha de Nazarenko (0-1).
Con ese resultado se llegó al descanso. Pero la segunda parte no pudo empezar mejor para los españoles. En el minuto 49, tras un centro de Rodrigo Riquelme, el balón tropezó en Zhelizko, que introdujo el balón en su propia puerta (1-1).
Un gol que dio más empuje al combinado nacional, ante una Ucrania que creó poco peligro. Eso sí, un dudoso penalti a falta de diez minutos para el final abrió la puerta de la victoria al conjunto amarillo. Sudakov no falló en el minuto 81 (1-2).
España veía cómo se le escapaba la primera plaza del grupo, pero reaccionó cuando el partido llegaba al tiempo de descuento. En una gran jugada personal, Abel Ruiz restablecía la igualada en el minuto 90.
Ayer también se disputó la última jornada del Grupo A, en el que uno de los anfitriones, Georgia, ha dado la sorpresa, clasificándose primera de grupo. La segunda plaza ha sido para Portugal, que como los del Cáucaso también alcanza los cuartos de final. Los otros dos integrantes de este grupo, Países Bajos y Bélgica, dicen adiós al torneo.