domingo 29/11/20

España y Alemania se citan en la final de La Cartuja

El duelo de esta noche entre la Roja y la tetracampeona del mundo decidirá cuál de las dos consigue su billete para la fase final de la Liga de Naciones
Entrenamiento de la selección española  | FOTÓGRAFO
Entrenamiento de la selección española | FOTÓGRAFO

El España-Alemania en el estadio de La Cartuja de Sevilla, en la sexta y última jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones, se ha convertido en una auténtica final, pues se citan los dos equipos que pueden acceder al primer puesto del grupo y con ello a la única plaza que da derecho a jugar la fase final.

El combinado teutón hizo los deberes el pasado sábado al imponerse 3-1 a Ucrania con un doblete de Timo Werner y un gol de Leroy Sané y ahora lidera el grupo con nueve puntos, uno más que España, que no pasó del empate en Basilea ante Suiza (1-1).

A los de Joachim Löw les vale con el empate en Sevilla y los de Luis Enrique están obligados a la victoria, pero en cualquier caso ambas formaciones dependen de su resultado y no de terceros.

Luis Enrique no logró el objetivo de entrar en esa fase en la primera Liga de Naciones y ahora espera conseguirlo en el segundo intento con una selección inmersa en un cambio generacional, sin tener definido un ‘once’ tipo y que muestra buena actitud pero poco poder para hacer goles.

España llega tras empatar en esta fase ante Alemania (1-1) en el partido de la primera vuelta, ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y ganar y empatar con Suiza (1-0 y 1-1).

Ahora vuelve a encontrarse con un rival que ha cumplido, junto a España, con su condición de ser favorito al pase y que no pierde ante la Roja desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica en 2010, ya que después se vieron otras tres veces con un triunfo alemán en un amistoso en Vigo (0-1), una igualada (1-1) en otro amistoso disputado en Düsseldorf y el empate (1-1) del pasado septiembre en Stuttgart en esta fase de la Liga de Naciones.

Luis Enrique tuvo un ensayo el pasado miércoles frente a los Países Bajos (1-1) en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, donde el técnico asturiano utilizó a muchos jugadores que probablemente no estarán hoy en el equipo inicial.

El sábado, frente a Suiza, volvieron al equipo algunos de sus pesos pesados.

Busquets, esguince

Sergio Busquets sufre un “esguince leve en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda”, según ratificaron las pruebas médicas de ayer, así que es baja para el partido.

Comentarios