martes 27/10/20

El equipo femenino ya es una realidad

La Federación aprueba la documentación presentada por el club blanco para hacer efectiva la absorción del Tacón
El Tacón, en el partido que le enfrentó al Depor Abanca en la primera vuelta en Abegondo	| pedro puig
El Tacón, en el partido que le enfrentó al Depor Abanca en la primera vuelta en Abegondo | pedro puig

El último partido del Tacón fue el domingo 1 de marzo contra el Depor Abanca (3-4), un partido que será recordado por la impensable remontada blanquiazul con cuatro goles en los últimos diez minutos. En aquel momento nadie se imaginaba el alcance que tendría el coronavirus en nuestras vidas y en una competición que se dio por terminada. 

Y con el fin de la temporada es ya una realidad el equipo femenino del Real Madrid, que activó los mecanismos definitivos para absorber al Tacón y recibió el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Real Madrid comunica que ha remitido a la RFEC la documentación correspondiente  para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, tal como fue aprobada por la Asamblea General celebrada el 15 de septiembre de 2019”, reza el club blanco en una nota oficial que publicó en su página web.

“La RFEC nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada”, continúa el comunicado.

El Real Madrid, con su nombre, escudo y equipación, entrará por fin en la élite del fútbol femenino nacional. El club anunció que la Ciudad Deportiva seguirá siendo la sede de sus partidos y entrenamientos –ya lo fue en el debut del Tacón en Primera– y que contará, además, con un equipo Juvenil y otro Cadete, “una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos”.

Solo cuatro
Con el desembarco oficial del Real Madrid en el fútbol femenino ya solo son cuatro clubes de Primera División masculina en España los únicos que no cuentan con un equipo femenino en su estructura: el Celta de Vigo, el Getafe, el Mallorca y el Valladolid.

Comentarios