martes 07.07.2020

Encuentro de urgencias extremas en El Sardinero

La agonía del Racing de Santander se mide a los apuros de un Albacete que anhela distanciarse de la zona de descenso
Lucas Alcaraz y el Albacete vienen de puntuar entresemana ante la UD Las Palmas (0-0)  | efe
Lucas Alcaraz y el Albacete vienen de puntuar entresemana ante la UD Las Palmas (0-0) | efe

El Rácing de Santander, en situación agónica, al que tan solo un milagro le permitiría evitar el descenso, recibirá a un Albacete que está pasando por apuros y que visita El Sardinero con la obligación de puntuar para tratar de alejarse más de la zona roja de LaLiga SmartBank. 

La plantilla del cuadro cántabro aún cree en las matemáticas pese a todas las adversidades y es sabedora que estas pasan por ganar al conjunto manchego. Puede ser su última bala. 

A diez puntos del Racing, el conjunto manchego es el equipo que actualmente marca la salvación, por lo que de perder en El Sardinero, además de dar algo de vida a los santanderinos, podría suponer caer a los puestos críticos de la clasificación. 

Sin embargo, los de José Luis Oltra, que todavía no conocen la victoria tras reanudarse el campeonato, no ofrecen muchas garantías de poder lograr el triunfo, y menos contra equipos de la parte baja, como reconoció el propio técnico, que ha llegado a manifestar que parece que les puede “la presión” en estos encuentros. 

Además, el equipo tampoco está teniendo suerte, ni en el desarrollo de los partidos, ni con las lesiones, y a las molestias musculares de su máximo goleador, Álvaro Cejudo, que no ha podido participar en los dos últimos partidos, se ha sumado esta semana la grave lesión de Enzo Lombardo, con rotura del ligamento cruzado anterior. 

Por tanto Oltra pierde una de sus piezas clave en ataque para lo que resta de campeonato y tendrá que buscar nuevas soluciones para una de las principales carencias del equipo, la falta de ocasiones de gol. 

El Albacete ha enlazado tres jornadas sin perder, en las que ha sumado cinco puntos, circunstancia que otorga más moral al cuadro de Lucas Alcaraz, para el que volver a Santander le hace pensar en “momentos inolvidables”, si bien admitió que cuando comience el encuentro “uno se olvida” y se centra “sólo en sacar el partido adelante”. 

Cuestionado por la carga de minutos de sus jugadores, ha indicado que está “satisfecho” de cómo se están repartiendo éstas, y que esoles permite “prevenir lesiones y tener piernas para ser competitivos cada partido”. 

Todo apunta a que el entrenador granadino volverá a rotar a sus jugadores y habrá muchos cambios en el once inicial respecto al que alineó el miércoles ante Las Palmas en un encuentro en el que sumaron un punto pero en el que, una vez más, se quedaron sin marcar.  Alcaraz espera un partido “menos cerrado y con más ocasiones” que otros precedentes”.

Comentarios