Empate del miedo entre Oviedo y Sporting (0-0)
lll
17º-23º

Empate del miedo entre Oviedo y Sporting (0-0)

Empate del miedo entre Oviedo y Sporting (0-0)

Usuario

 El Real Oviedo y el Real Sporting protagonizaron un derbi tosco, sin ocasiones claras, que alargó las respectivas rachas de cada uno: los azules siguen sin ganar a pesar de extender su condición de invicto en el duelo ante su máximo rival mientras que los rojiblancos encadenan su noveno encuentro sin ganar en un duelo regional.


El técnico carbayón, Álvaro Cervera, volvió a apostar por el esquema de tres centrales y dos carrileros y Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, se adaptó al escenario y adoptó por lo mismo: durante los primeros minutos, ningún equipo amenazaba al otro y el riesgo cero se convirtió en el protagonista del partido.


Aunque el Sporting tuvo más el balón, siempre en una zona en la que al Oviedo no le importaba, fueron los azules los que generaron la primera jugada de peligro cerca de una portería, con Sebas Moyano centrando en el perfil izquierdo y el guardameta Yáñez viendo cómo el esférico se iba por su poste izquierdo.


Hassan se convirtió en el protagonista de unos últimos minutos en los que el Oviedo parecía estar cómodo: primero Cordero Vega se pensaba el sacarle la segunda amarilla tras un pisotón sobre Costas y después, tras un córner de los azules, se plantaba a la contra ante Leo Román, con el portero oviedista evitando el primer gol del partido.


Tras el descanso, el guion siguió siendo el mismo y el Oviedo estaba más cómodo que el Sporting, con Paulino de la Fuente liderando todos los ataques azules y poniendo en aprietos a los rojiblancos cada vez que participaba en el juego.


El paso por los vestuarios le sentó bien al Oviedo e hizo lo más difícil: empatar pronto gracias a una buena jugada entre Costas y Viti, que centró para que Bastón dejase de cara a un Camarasa que disparó con el interior a las mallas.


Cuando mejor estaba el Oviedo, el Sporting estuvo a punto de dar el zarpazo tras una jugada de Rosas por banda derecha que acabó en la izquierda y, ahí, Cote recibió para desde la frontal sacarse un disparo cruzado que rozó el poste de Leo Román.


En los minutos finales, y con varios cambios en cada equipo, las ocasiones claras no aparecieron sobre el césped del Carlos Tartiere y el empate sin goles se hizo con el derbi de forma definitiva.

 

Empate del miedo entre Oviedo y Sporting (0-0)

Te puede interesar