Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Emery cumplirá ante el Levante 100 partidos oficiales con el Villarreal

|

Unai Emery, entrenador del Villarreal, equipo que se enfrenta al Levante a domicilio en Liga, el 2 de abril, tras el parón provocado por los compromisos de las selecciones nacionales, cumplirá en dicho encuentro cien partidos oficiales en el banquillo villarrealense.


El técnico vasco cumple con ésta su segunda temporada al frente del Villarreal al que llegó la pasada campaña procedente del Arsenal inglés.


En este tiempo el balance de Emery ha sido de 50 triunfos, 26 empates y 23 derrotas, en unos compromisos que, por competiciones, se reparten de la siguiente manera: temporada 2020-2021 (38 Liga, 15 Liga de Europa y 5 Copa del Rey) y en temporada 2021-2022 (29 Liga, 8 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 3 Copa del Rey).


Su mayor logro ha sido el título de Liga de Europa conquistado el año pasado - el primero en la historia del club - además de haberse clasificado para disputar la Liga de Campeones en la presente temporada y en la que ha accedido a los cuartos de final, donde tiene que medirse con el Bayern de Munich.


En su debe hay que apuntar las eliminaciones coperas en ambos cursos – en cuartos de final cayó la temporada pasada frente al Levante (1-0) y ante el Sporting (2-1), en dieciseisavos de final, en la presente edición – y una clasificación liguera fuera de los puestos de Champions: la pasada campaña terminó séptimo, a 19 puntos de distancia del cuarto, y en la actualidad es séptimo a nueve puntos del cuarto clasificado. 

Emery cumplirá ante el Levante 100 partidos oficiales con el Villarreal