martes 22/9/20

Eloy Jiménez da relevancia a los enfrentamientos directos

Espera que su equipo amplíe el colchón de puntos sobre el descenso en las citas con Sporting y Málaga y aprovechar además los otros duelos de abajo
El técnico vuelve a tener a su disposición al deportivista Gerard Valentín  | cd lugo
El técnico vuelve a tener a su disposición al deportivista Gerard Valentín | cd lugo

Eloy Jiménez, entrenador del Lugo, afirmó que las dos jornadas que restan antes de Navidad son “importantes” para su equipo por los “enfrentamientos directos”.

“Estas dos jornadas que vienen son muy importantes, hay muchos enfrentamientos directos en la zona media-baja y el equipo que sea capaz (de ganar) se puede ir a cinco o seis puntos de los puestos de abajo. Nosotros tenemos a Sporting y Málaga”, comentó el técnico en rueda de prensa.

El objetivo de los lucenses no es otro que ampliar el “colchón de puntos” sobre las posiciones de descenso (ahora a tres unidades de distancia) de cara a la segunda vuelta, que el conjunto rojiblanco iniciará “ante equipos de la zona alta”.

Jiménez destacó que el Sporting, al que tendrán como rival en la vigésima jornada, “es un equipo físico, fuerte, con mucho juego directo y que también tiene una capacidad de transitar bastante importante porque cuenta con jugadores potentes y que saben jugar al espacio”.

Consideró clave, tanto por su equipo como por el rival, el “balón parado” y confirmó las bajas de Josete Malagón y Yanis Rahmani y las altas del deportivista Gerard Valentín y Roberto Canella. El técnico tiene a cinco jugadores apercibidos.

José Alberto
El entrenador del Sporting, José Alberto, ha esperado a hoy para saber si pude contar con Manu García y Cristian Salvador para jugar en Lugo ya que ambos se han ejercitado este viernes con el resto de compañeros y parece que ambos podrían estar a disposición del entrenador 

Tanto Manu García como Cristian Salvador son piezas claves en el esquema táctico de José Alberto por lo que contar con ellos supondría un refuerzo importante de cara a tratar de sumar los tres puntos y romper una mala racha de resultados lejos de El Molinón. 

“Cristian Salvador evoluciona mejor, con Manu tengo todavía alguna duda por eso mañana será un día importante para ver como están”, manifestó el técnico rojiblanco al término del entrenamiento de ayer a puerta cerrada.

Manu García sufre una subluxación de hombro, el mismo en el que ya ha tenido problemas anteriormente, “y en un primer momento tenía mucho dolor pero ha ido remitiendo con el paso del tiempo, no está al cien por cien”, indicó. 

José Alberto ya había manifestado varias veces esta temporada la necesidad de que los árbitros protejan a jugadores que son diferentes.

Comentarios