El Elche remonta al Rayo y se olvida del descenso
lll
17º-23º

El Elche remonta al Rayo y se olvida del descenso

El Elche remonta al Rayo y se olvida del descenso

Usuario

El Elche de Francisco sigue dando pasos al frente para conseguir la permanencia en la Liga Santander después de remontar al Rayo Vallecano (2-1) en un partido que inauguró este viernes la jornada 25 en la Liga Santander, gracias a los goles de Guido Carrillo y Ezequiel Ponce.


Los ilicitanos dan continuidad a su buena racha en este año 2022 y se alejan a nueve puntos de la zona peligrosa de la tabla. No fue fácil, incluson sufrieron en el primer acto, pero la respuesta en la segunda parte fue letal, liderada por Pere Milla, que estuvo en ambas jugadas.


El Rayo, todavía con la vista en la Copa del Rey, fue mucho mejor que el Elche en la primera parte pero no fue capaz de plasmarlo en el marcador. Los de Andoni Iraola llevaron la iniciativa con ocasiones de Álvaro García e Isi, además de un centro que no llegó a rematar Sergi Guardiola.


El conjunto de la barriada madrileña tuvo que seguir insistiendo y en el minuto 52 llegó el 0-1 con un disparo escorado de Fran García que fue desviado levemente por Raúl Guti. Ese toque dio al balón una parábola extraña que hizo imposible la parada de Edgar Badía. El gol hizo justicia a la superioridad rayista.


Sin embargo, el partido cambió por completo en apenas seis minutos cuando Pere Milla llevó al larguero un remate de cabeza muy picado. El rechace quedó sin dueño y Guido Carrillo -como una exhalación- remató a gol cuando restaban 15 minutos para el final. El Rayo no se echó atrás pero su valentía permitió al Elche sacar el mayor de los premios.


En esta ocasión fue Ezquiel Ponce el encargado de lograr el 2-1 tras definir en un mano a mano sensacional. El delantero argentino, cedido por el Spartak de Moscú, no pudo tener mejor debut con los franjiverdes. El pase de Pere Milla fue una delicia y confirmó la recuperación de un Elche que es otro equipo desde la llegada de Francisco.


En la prolongación, Tete Morente perdonó el 3-1 en el descuento y el Rayo, a la desesperada, solo pudo encontrar una falta al borde del área que se fue fuera. Los madrileños siguen sin ganar por cuarto partido consecutivo y guardan la undécima posición.


RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 25.
Viernes 18 febrero.
Elche - Rayo Vallecano 2-1.
Sábado 19.
Granada - Villarreal 14.00.
Osasuna - Atlético de Madrid 16.15.
Cádiz - Getafe 18.30.
Real Madrid - Alavés 21.00.
Domingo 19.
Espanyol - Sevilla 14.00.
Valencia - FC Barcelona 16.15.
Real Betis - Mallorca 18.30.
Athletic Club - Real Sociedad 21.00.
Lunes 20.
Celta - Levante 21.00.

El Elche remonta al Rayo y se olvida del descenso

Te puede interesar