Real Madrid | Duelo de rotaciones con el ‘Clásico’ en el horizonte
lll
17º-23º

Real Madrid | Duelo de rotaciones con el ‘Clásico’ en el horizonte

Real Madrid  | Duelo de rotaciones con el ‘Clásico’ en el horizonte
Rodrygo, celebrando su gol ante el Getafe, en la pasada jornada liguera | efe

Usuario

La situación holgada en su grupo, con pleno de victorias y cinco puntos al segundo, un Shakhtar Donetsk al que se mide el Real Madrid en Varsovia, invita a Carlo Ancelotti a apostar por rotaciones masivas, con la oportunidad esperada por jugadores como Eden Hazard o Marco Asensio que deben demostrar si es injusta su situación, en la semana del clásico del fútbol español. Con caras nuevas buscará Ancelotti dejar visto para sentencia un grupo cómodo para el vigente campeón en la Liga de Campeones y cambiar la dinámica de sus últimos choques. El Real Madrid ha rebajado su pegada pese a las numerosas ocasiones que genera. Hasta 36 en el Santiago Bernabéu frente al Shakhtar para marcar dos.

Cuatro tantos en total en sus tres últimos compromisos muestran lo que se puede considerar un inicio de problema que apenas ha afectado a los resultados, solo un empate cedido ante el Osasuna, el resto son triunfos blancos en un arranque de temporada de récord.

 

Vuelta de Benzema

 

La solución a los ‘problemas’ tiene un nombre: Karim Benzema. Y el francés vuelve nuevamente a escena tras un descanso en Liga por molestias musculares. Alejado de la pegada del pasado curso, pasando la barrera de los 300 minutos sin marcar -desde su doblete al Espanyol el 28 de agosto- y con las ganas de reencontrarse con el gol antes de ser referente madridista en el clásico. Regresará al once con un ataque nuevo, ya que se espera descanso a los brasileños Vinícius y Rodrygo, y la oportunidad a Eden Hazard y Marco Asensio.

Las rotaciones que tiene en mente Ancelotti pasan por dar entrada a jugadores como Lucas Vázquez y Nacho Fernández en defensa, en un once en el que también regresan titulares que tuvieron descanso en Getafe, Ferland Mendy o Toni Kroos.

 

Pensando en la guerra

 

El Shakhtar intentará repetir en Varsovia el buen juego que desplegó hace una semana en la segunda parte del partido disputado en el Santiago Bernabeu.

Aunque los ucranianos llegan condicionados por no jugar en su estadio y ni siquiera en territorio de su país, bombardeado masivamente en las últimas horas por el Ejército ruso, y con poco ritmo de competición, ya que en los últimos diez días han disputado un solo partido, el de “Champions” en Madrid. Por ello los 'mineros' encaran el encuentro con mayor descanso. 

Real Madrid | Duelo de rotaciones con el ‘Clásico’ en el horizonte

Te puede interesar