miércoles 21/10/20

Dest: “Estar en el Barça es un desafío muy grande”

El lateral derecho estadounidense reconoce que vestir de azulgrana “es un sueño cumplido” y se dice listo para triunfar
02 Sergino Dest of FC Barcelona during La Liga match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou Stadium on October 04, 2020 in Barcelona, Spain.

AFP7 / Europa Press / Europa Press
04/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sergiño Dest, en su debut como azulgrana contra el Sevilla en el Camp Nou | europa press

El defensa del Barcelona Sergiño Dest aseguró que se siente orgulloso de ser el primer estadounidense en haber debutado en partido oficial con el conjunto azulgrana. En una rueda de prensa con medios norteamericanos celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Dest reconoció que ha cumplido “un sueño” al fichar por el Barça. “Es un desafío muy grande y esto me mantiene motivado día a día”, afirmó.

En cuanto a ser el primer jugador de Estados Unidos con presencia en el primer equipo del Barcelona, el lateral dijo que no siente la presión, “en el sentido negativo de la palabra”

“Sí en el positivo. Soy el primer estadounidense en debutar con el Barça y estoy muy orgulloso. Ahora quiero ser el primero en triunfar en el Barça”, añadió.

Por su parte, el defensa Jordi Alba, que sufrió una lesión muscular hace una semana, siguió este martes con su recuperación para poder jugar el Clásico del día 24 ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El lateral zurdo azulgrana se lesionó el 5 de octubre en los isquiotibiales del muslo derecho, aunque no se hizo público cuánto tiempo estaría de baja.

El entrenamiento de este martes contó con la participación de pocos efectivos a causa de los partidos internacionales.

Participaron los jugadores del primer equipo Dest, Piqué, Aleñá, Dembélé y Neto, así como los del filial Arnau Tenas, Konrad, Mingueza, Ramos Mingo e Ilaix Moriba.

Finalmente, la LaLiga anunció el horario del Clásico. El Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la séptima jornada, se disputará en el Camp Nou el sábado 24 a partir de las 16.00 horas.

Comentarios