Los datos que certifican el buen momento del Barça de Xavi
lll
17º-23º

Los datos que certifican el buen momento del Barça de Xavi


Usuario

El Barcelona de Xavi Hernández ha cambiado por completo de una temporada a otra, líder provisional de LaLiga, los azulgrana destilan sensaciones positivas como se puede demostrar con una serie de datos.
 
El efecto Lewandowski
La llegada del polaco ha aumentado exponencialmente el valor del equipo, no por los goles que marca ni los espacios que crea en cada partido, sino por la capacidad para liderar el conjunto y tutelar a los jóvenes jugadores. Lewandowski ha marcado 11 goles desde el inicio del curso (8 en LaLiga), pero como dice Xavi Hernández lo que más le sorprendió fue su humildad. El nueve del Barcelona marca un gol cada 58 minutos y ha marcado en los últimos cinco partidos de LaLiga.
 
Fiabilidad defensiva; resolución ofensiva
El Barcelona solo ha encajado un gol en los seis partidos del Campeonato, anotado por Isak en Anoeta en la segunda jornada (1-4); y en los últimos cuatro en LaLiga ha mantenido su portería a cero frente al Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche. En ataque, los azulgrana son los máximos goleadores con 18 en seis partidos, tres de media por encuentro.
 
La revolución de los jóvenes
Xavi ha decidido darle una vuelta al equipo y ha apostado por caras jóvenes en detrimento de veteranos consolidados que formaban la base del Barcelona en los últimos años. Anoche ante el Elche, se quedaron sin un minuto Busquets, Piqué y Alba; Sergi Roberto, otro de los capitanes, está lesionado. Por contra, jóvenes valores como Alejandro Balde, Pedri, Gavi, Araujo, Kounde o Eric Garcia tienen cada día un papel más protagonista.
 
Las rotaciones
El técnico advirtió desde el primer minuto de la temporada que con la plantilla que tenía, las rotaciones se iban a producir en cada partido, y así lo ha hecho. Del equipo que perdió en Múnich en Champions ante el Bayer (2-0) al que se midió al Elche, se produjeron cinco cambios. De los nuevos fichajes solo uno, Kounde, tiene asegurado un puesto en el once.
 
Un liderato recuperado
Pese a que es un liderato efímero, porque depende del resultado del derbi de este domingo en el Metropolitano, que el Barcelona sea líder no es una anécdota en el Camp Nou, porque desde junio de 2020 los catalanes no se iban a dormir líderes. Desde entonces han pasado dos años y tres meses y se han disputado noventa jornadas de LaLiga.
 
El regreso de los aficionados al Estadio
En los diecinueve partidos que el Barcelona disputó el año pasado en el Camp Nou reunió a una media de 53.982 aficionados, pero los números se han revertido en este curso. En todas las competiciones, los de Xavi han jugado seis partidos y la media se ha situado en 83.607 aficionados. En el Spotify Camp Nou, el partido con más asistencia hasta ahora fue el amistoso por la ELA jugado ante el Manchester City (91.062 espectadores), el que menos aficionados reunió fue el de Champions ante el Viktoria Plzen (77.411). Ante el Pumas (Gamper) y los tres partidos de LaLiga: Rayo, Valladolid y Elche, la entrada ha superado los 80.000 espectadores. Ante los ilicitanos acudieron 85.073.

Los datos que certifican el buen momento del Barça de Xavi

Te puede interesar