Mestalla topa con el Barça más efectivo
lll
17º-23º

Mestalla topa con el Barça más efectivo

Mestalla topa con el Barça más efectivo

Usuario

El FC Barcelona ha ofrecido este domingo una lección de pegada ante el Valencia en Mestalla (1-4) para recuperar la cuarta posición de LaLiga Santander, la última de acceso a la próxima Liga de Campeones, en un encuentro en el que el cuadro azulgrana apenas pasó apuros y encontró su mejor versión antes de viajar a Nápoles.


En una exhibición de eficacia, los de Xavi Hernández encarrilaron el duelo, en el que se escucharon pitos para Ferran Torres en su vuelta a casa, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y otro tanto de Frenkie de Jong al descanso. Carlos Soler, en la reanudación, recortó distancias, pero Pedri, con un obús desde fuera del área, se encargó de terminar con cualquier atisbo de duda.


Con ello, el cuadro culé olvida el tropiezo del derbi catalán (2-2) y regresa a la cuarta plaza de LaLiga, empatado a puntos con el Atlético de Madrid (42). Además, se carga de moral para el duelo de vuelta del 'Playoff' de Liga Europa ante el Nápoles en San Paolo, al que llega con el estéril 1-1 del Camp Nou.


El monólogo azulgrana quedó reflejado en una primera parte en la que Aubameyang se encargó de desatar las hostilidades ante los de José Bordalás. En el minuto 23, Jordi Alba vio el desmarque del gabonés y puso un centro preciso para que este definiese magistralmente y anotase su primer tanto como culé.


No se amilanó el equipo 'che', que todavía vio cómo alcanzaba portería hasta el un par de ocasiones sin premio. En la primera, a los 25 minutos, el trencilla madrileño Del Cerro Grande invalidó el gol de Soler por fuera de juego previo de Gayà, aunque fue el del minuto 40, cuando anuló otro tanto al capitán valencianista por haber salido el balón del campo al inicio de la jugada el que más enfadó a la afición de Mestalla.


Antes, el Barça ya se había encargado de despegar en el marcador. Frenkie de Jong aprovechó un exquisito pase de Ousmane Dembélé para poner el 0-2 (min.32), y Aubameyang completó su doblete con un tanto que debió ser revisado por el VAR para determinar que no había fuera de juego previo en el centro de Gavi.


En la reanudación, Mamardashvili evitó el cuarto de los catalanes al desviar un disparo de Dembélé, y la parroquia valencianista recuperó la esperanza cuando Soler, completamente libre de marca, recortó distancias con un cabezazo con el que batió a Ter Stegen (min.52).


Sin embargo, Pedri volvió a enfriar el choque solo tres minutos después de ingresar en el terreno de juego; Ferran sirvió atrás ante la llegada del canario, que envió un misil directo a las mallas del cuadro local (min.63) para poner punto y final a la batalla, que se decantó definitivamente del lado azulgrana. El jueves, el Nápoles.


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: VALENCIA, 1 - FC BARCELONA, 4 (0-3, al descanso).
ALINEACIONES.
VALENCIA: Mamardashvili; Foulquier, Alderete (Cömert, min.85), Diakhaby, Gayà (Lato, min.65); Guillamón (Maxi Gómez, min.46), Ilaix Moriba (Racic, min.66), Soler; Hugo Duro (Marcos André, min.85), Bryan Gil y Guedes.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric Garcia (Mingueza, min.46), Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong (Pedri, min.60), Gavi (Adama, min.81); Dembélé (Nico González, min.71), Ferran Torres y Aubameyang (Luuk de Jong, min.82).

GOLES:
0-1, min.23: Aubameyang.
0-2, min.32: Frenkie de Jong.
0-3, min.38: Aubameyang.
1-3, min.52: Soler.
1-4, min.63: Pedri.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Ilaix Moriba (min.53), a Lato (min.76) y a Soler (min.77) por parte del Valencia y a Jordi Alba (min.35), a Araujo (min.56), a Nico (min.72) y a Dest (min.93) por parte del FC Barcelona.

ESTADIO: Mestalla. 38.315 espectadores.

Mestalla topa con el Barça más efectivo

Te puede interesar