El Real Madrid da el gran golpe en el Pizjuán
lll
17º-23º

El Real Madrid da el gran golpe en el Pizjuán

El Real Madrid da el gran golpe en el Pizjuán

Usuario

El Real Madrid doblegó (2-3) al Sevilla FC este domingo en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán de la jornada 32 de LaLiga Santander, una demostración de fuerza y de ambición por el título que no despistó pese a verse muy superado en el primer tiempo, gracias a una segunda parte con tres goles y mucha convicción.


Los de Carlo Ancelotti suman 75 puntos por los 60 de Barça y Sevilla. Los catalanes son los que mejor ritmo de persecución llevan, con dos partidos menos, pero el Madrid deshoja la margarita sin fallo y con una fuerte mentalidad para no dar pie a la emoción. El Pizjuán, donde el árbitro no dejó contento a nadie, cayó por primera vez en Liga con los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema.


Después de una prórroga y emociones fuertes ante el Chelsea para llegar a semifinales de la Liga de Campeones, al Madrid le tocaba una plaza inexpugnable. El Sevilla entró con una o dos marchas más y encima tuvo pegada, Rakitic el primero en una falta directa que tuvo la complicidad de la barrera rival. Los de Julen Lopetegui presionaron e incomodaron a un Madrid fuera de combate.


Los de Ancelotti, que reclamaron un penalti de Diego Carlos, asomaron de inicio con Modric, Benzema y Vinicius, palabras mayores esta temporada, pero pegó el Sevilla por partida doble. Militao, de nuevo señalado, hizo aguas ante el Tecatito y Lamela hizo el 2-0 cuatro minutos después del primero. Además, la polémica cambió de lado con los locales pidiendo la segunda amarilla para Camavinga.


Cuadra Fernández no vio ni si quiera falta sobre un Martial que se retiró lesionado, y el Madrid aprovechó el enfado del Sevilla para empezar a crecer en el partido. La línea fue la que siguió el partido en la reanudación, con los de Ancelotti más en campo rival y los andaluces perdiendo balones y sin capacidad de respuesta.


La entrada de Rodrygo fue gran culpable del cambio y el brasileño se encargó de recortar distancias. Lopetegui movió banquillo pero el Sevilla se tiró muchos minutos sufriendo hasta que logró encontrarse de nuevo sobre el césped, mientras a Bono se le acumulaba el trabajo. Rafa Mir pudo sentenciar a 20 minutos del final, pero el Madrid preparaba su particular resurrección de domingo santo.


Vinicius llegó a hacer el 2-2, pero el árbitro lo anuló por una mano que, con muchas repeticiones en la tele, no parecía clara, más bien hombro, y Mir volvió a estar cerca de pescar en el otro área. La insistencia del Madrid no se detuvo y el recién entrado Nacho, a pase atrás de un Carvajal que viene jugando de todo en los últimos días, firmó un empate que ya era bueno para los intereses del líder.


Con la inercia de una temporada que marcha sobre ruedas, el Madrid volvió a asociarse arriba, con Rodrygo de nuevo por medio, para que Benzema, el que faltaba, hiciera el 2-3 en el descuento. A los de Ancelotti se les pone cada vez más cara de campeón, mientras el Sevilla deja escapar tres puntos de oro para atar la Champions.


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: SEVILLA FC, 2 - REAL MADRID, 3. (2-0, al descanso).
ALINEACIONES.
SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Gudelj, min.62); Rakitic, Jordán, Papu Gómez (Oliver Torres, descanso); Lamela (Ocampos, min.72), Tecatito (Augustinsson, min.62) y Martial (Rafa Mir, min.41).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Lucas (Nacho, min.82); Modric (Asensio, min.81), Camavinga (Rodrygo, descanso), Kroos; Valverde, Benzema (Mariano, min.95) y Vinicius.

GOLES:
1 - 0, min.21, Rakitic.
2 - 0, min.25, Lamela.
2 - 1, min.50, Rodrygo.
2 - 2, min.83, Nacho.
2 - 3, min.92, Benzema.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Martial (min.39), Diego Carlos (min.81) y Oliver (min.83) por parte del Sevilla. Y a Camavinga (min.31), Nacho (min.78), Kroos (min.96) y Mariano (min.99) en el Sevilla.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Real Madrid da el gran golpe en el Pizjuán

Te puede interesar