El Atlético, a cuartos por la puerta grande
lll
17º-23º

El Atlético, a cuartos por la puerta grande

El Atlético, a cuartos por la puerta grande

Usuario

El Atlético de Madrid jugará los cuartos de final de la Champions League después de vencer este martes al Manchester United en una noche triunfal en Old Trafford (0-1), marcada por el solitario tanto de Renan Lodi y por las paradas de Jan Oblak, que recuperó su mejor nivel en el momento más importante de la temporada.


El equipo de Diego Pablo Simeone ya está entre los ocho mejores de Europa otra vez. Ha tardado dos años en volver y lo ha hecho a lo grande: ganando en Inglaterra, eliminando a un United al alza con Cristiano Ronaldo 'enchufado' y con un juego solidario, lleno de carácter y con la inconfundible firma del 'Cholo'.


Los 3.000 seguidores colchoneros desplazados al 'Teatro de los Sueños' gozaron una noche para el recuerdo, muy parecida a la de Anfield previa al inicio de la pandemia, y con el poso del sufrimiento innato a cualquier empresa rojiblanca. La de este martes tardará mucho tiempo en olvidarse y devuelve al Atleti al sitio que acostumbra los últimos cursos. Esos tres millares hicieron callar a 70.000 personas.


Y eso que la noche comenzó con cuestas empinadas después de la agresividad local por las bandas. Sancho y Elanga hicieron daño a la poblada defensa colchonera que tuvo que sudar la gota gorda durante varias fases del partido. Cuando fue necesario, pese a la irregularidad de este año, Oblak volvió a ser decisivo con tres paradas fundamentales.


Los de Simeone fueron ganando metros en el campo, también oxígeno con Héctor Herrera, que fue clave en la distribución del juego, y de Koke, que ejerció del mariscal que reclama su brazalete de capitán. Con todos estos ingredientes -y Griezmann corriendo más que nadie- llegó el primer aviso del Atlético en un tanto de Joao Félix anulado por fuera de juego.


Pero siete minutos después, al borde del descanso, apareció el único gol del partido tras una jugada 'made in Joao', capaz de parar el tiempo con un control exquisito pidiendo el auxilio de sus compañeros. Apagó el fuego con un tacón que Griezmann no desaprovechó. El francés sacó un centro que Lodi, libre de marca en el segundo palo, llevó al fondo de las mallas con un cabezazo picado.


El gol despertó al United, que estuvo unos minutos noqueado y pudo haber recibido el segundo. De Paul probó a De Gea con una volea frontal que cabreó en exceso al ex de los madrileños. Pero esa fue la última, cuando restaba más de media hora, el Atlético comenzó a bajar la persiana y dio cancha a su rival. Sancho rozó el larguero con un tiro impresionante desde el costado zurdo y Varane también lo intentó con un testarazo que Cristiano convirtió en chilena.


Pero no hubo forma de encontrar la rendija en la zaga de un Atleti que fue condurando su ventaja con oficio y con la entidad que le ha dado la experiencia del último lustro. No es su mejor temporada, está muy lejos de poder revalidar su título de Liga, pero la 'Champions' se acaba de quedar a cinco partidos para el conjunto otrora del Manzanares. 


FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot, Maguire (Mata, min.84), Varane, Telles; Fred (Cavani, min.76), McTominay (Matic, min.67); Elanga (Rashford, min.67), Bruno Fernandes (Pogba, min.67), Sancho; y Cristiano Ronaldo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi; Herrera, Koke (Kondogbia, min.80), De Paul; Joao Félix (Felipe, min.90) y Griezmann (Correa, min.93).

GOL:
0-1, min.41, Lodi.
ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a De Paul (min.44) en el Atlético de Madrid; y a Matic (min.81), Dalot (min.87) en el Manchester United.

ESTADIO: Old Trafford. 73.008 espectadores.

El Atlético, a cuartos por la puerta grande

Te puede interesar