Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un Sevilla de Champions estropea la despedida de Suárez

|

El Sevilla se llevó un punto muy valioso este domingo ante el Atlético de Madrid (1-1), en la penúltima jornada de la Liga Santander, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri a cinco minutos para el final y certificó su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.


El equipo de Julen Lopetegui estuvo lejos del nivel que ha ofrecido esta temporada y se nota que ha llegado justo de gasolina al tramo decisivo del curso, pero pudo hincar el diente a un Atleti que añadió más salsa agridulce a esta temporada que ha tenido demasiados altibajos.


En-Nesyri se erigió en el héroe de los nervionenses con un cabezazo impecable a pase de Óliver Torres, un excolchonero, para batir a Oblak con potencia. Ya lo había intentado minutos antes y se topó con la cruceta en otra buena acción al segundo palo. Esta vez, en el 85', sí dio con el fondo de las mallas.


Y eso que el partido estuvo casi siempre controlado por los de Diego Pablo Simeone, que dominaron sin problemas y generaron más ocasiones que su rival. La primera, un testarazo de Reinildo tras una falta lateral, y la segunda un trallazo desde fuera del área de Kondogbia que no llegó a buen puerto.


Los andaluces solo lo intentaron en la primera mitad con un disparo de En-Nesyri que obligó a la estirada del meta colchonero, tan solo cinco minutos antes de que llegase el 1-0 tras un córner botado por Carrasco. El uruguayo Giménez apareció en el primer plano y logró batir a Bono con violencia.


El gol parecía el preludio de una fiesta atlética sin igual, enderezada la temporada al final con la clasificación para la Champions, los rojiblancos peleaban todavía por la segunda posición -aunque dependían del Barça- y no pudo ser pese al buen arranque del acto final. De Paul estuvo cerca del segundo con un tiro desde la frontal.


Sin embargo, el Atlético dejó escapar el tren y el Sevilla, que olió la sangre, se dedicó a centrar balones al corazón del área en busca de su hombre de referencia para las alturas. A la segunda apareció En-Nesyri para aguar la despedida de Luis Suárez y Héctor Herrera; y desbordar la ilusión en Nervión.


FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - SEVILLA, 1 (1-0, al descanso).
ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente (Felipe, min.78), Savic, Giménez, Reinildo; Koke, Kondogbia, De Paul (Herrera, min.78), Carrasco; Griezmann y Luis Suárez (Cunha, min.65).

SEVILLA: Bono; Montiel (Navas, min.46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, min.75), Rakitic (Óliver Torres, min.56), Delaney; Papu Gómez (Rafa Mir, min.57), Ocampos (Tecatito, min.46) y En-Nesyri.

GOLES:
1-0, min.30, Giménez.
1-1, min.85, En-Nesyri.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Montiel (min.42), Gudelj (min.72), En-Nesyri (min.85), Rafa Mir (min.88) y Acuña (min.94) en el Sevilla; y a Hermoso (min.45+1) y Koke (min.89) en el Atlético. También amonestó a Lopetegui (min.88), técnico nervionense.

ESTADIO: Wanda Metropolitano. 58.138 espectadores.

Un Sevilla de Champions estropea la despedida de Suárez