La Champions le hace un quiebro al Atlético
lll
17º-23º

La Champions le hace un quiebro al Atlético

La Champions le hace un quiebro al Atlético

Usuario

El Atlético de Madrid empató (1-1) ante el Manchester United este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, por culpa de un gol de Elanga a 10 minutos del final, el cual truncó una buena actuación rojiblanca sin premio en el Metropolitano.


Los de Diego Pablo Simeone pegaron primero con Joao Félix a los siete minutos y antes del descanso tuvieron un larguero de Vrsaljko. No había hecho nada el United y tampoco se volvió loco en el segundo tiempo pero, cuando el Atlético parecía tener controlado el choque, Bruno Fernandes se quedó solo para ver el pase de gol.


Los de Diego Pablo Simeone fueron a por el partido con Joao Félix de nuevo acertado, como el sábado pasado ante Osasuna, para abrir la lata pronto. Tanto él como Correa formaron una dupla de vértigo, con un Lodi también clave, pero en la segunda parte tocó apretar atrás. Resistió el cuadro local hasta que Elanga dio pequeña renta a los ingleses, con la vuelta en Old Trafford dentro de un mes.


Griezmann tuvo otro larguero en el tramo final, que pudo hacer quizá justicia con los atléticos. Volvió la Champions y el Metropolitano se vistió de gala. Pese a ser un año de sufrir, de necesidad de resultados a la vez que se busca el juego perdido, la ansiada 'orejona' empezó como una de esas grandes noches rojiblancas.


El equipo del 'Cholo' fue a morder cuando olió la sangre, fue intenso y ni aparecieron los Cristiano y compañía. El United demostró que vive de chispazos pero no tiene un equipo fiable. El cuadro inglés se fue al descanso sin una clara ocasión de gol y con ese tanto en contra de Joao Félix. El joven portugués venía de lucir ante Osasuna pero una reivindicación en 'Champions' es otro cosa.


Además, Lodi fue un puñal por la banda izquierda. El 'Cholo' apostó por jugar con tres centrales siempre que fuera para presionar y atacar, y se replegó bien con cinco atrás cuando el United tuvo el balón. Los 'red devils' durmieron el balón sin poder avanzar y, de hecho, casi siempre replegando por la subida de líneas del Atlético. En los robos arriba tuvo un par de avisos el cuadro local y al tercero llegó el golazo de Félix.


En una segunda jugada de un córner, Lodi avanzó en vez de retrasar el balón y la colgó para el remate en el aire del portugués. "Vuela Atleti", decía el mosaico inicial de la afición y Joao Félix, que venía de despegar en El Sadar, echó a volar a los siete minutos. El guion se puso perfecto para los locales.


NO REMATA EL ATLÉTICO
Al United se le vieron las costuras y pasaron el primer tiempo entre posesiones inútiles y alguna protesta al árbitro. Los de Ralf Ragnick se fueron al descanso con centros a ninguna parte y el Atleti con un remate al larguero de Vrsaljko, tras otra acción ganada al otro lado de Lodi. Aún echando de menos a Trippier, el brasileño se propuso ser igual de decisivo por la izquierda. El cuadro madrileño perdonó y en la reanudación apretó el United.


Los 'red devils' se ganaron un poco el sueldo en su visita a España e hicieron retroceder varios metros la defensa rival. Algo encerrado, el equipo rojiblanco sufrió un ataque con más sensación de peligro, pero tocaba dar la talla en defensa. El Atlético estuvo atento al balón parado y al quite en cada tentativa inglesa.


El 'Cholo' pidió el empuje a la grada, sabía que tocaba sufrir, mantener la portería a cero y con Griezmann y Lemar buscó renovar fuerzas arriba. El plan seguía a la perfección, Cristiano sin puntería, pero con el equipo partido, Bruno sin marca se la dio a Elanga. El empate dejó frío al Metropolitano, más si cabe la ocasión de Griezmann y el Atlético tendrá que redoblar el esfuerzo en Manchester para mantener la ilusión por la Champions.


FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - MANCHESTER UNITED, 1. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Savic, Lodi (Griezmann, min.76); Vrsaljko, Héctor Herrera, Kondogbia, Reinildo, Marcos Llorente, Correa y Joao Félix (Lemar, min.76).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Lindelöf, Maguire, Varane, Shaw; Pogba Fred, Bruno Fernandes, Sancho (Lingard, min.82), Rashford (Elanga, min.75) y Cristiano Ronaldo.

GOLES:
1 - 0, min.7, Joao Félix.
1 - 1, min.80, Elanga
ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Herrera (min.45+1), Reinildo (min.63), Llorente (min.77) y Giménez (min.78) por parte del Atlético. Y a Shaw (min.50), Lindelöf (min.60) y Telles (min.83) en el United.

ESTADIO: Metropolitano.

La Champions le hace un quiebro al Atlético

Te puede interesar