viernes 25/9/20

El Covid-19 sigue causando estragos en los clubes

Conjuntos como la UD Las Palmas, Mallorca o Tenerife han detectado casos positivos en sus últimos test efectuados y han tenido que tomar medidas
La UD Las Palmas tuvo que aplazar su regreso a los entrenamientos  | p.g.f.
La UD Las Palmas tuvo que aplazar su regreso a los entrenamientos | p.g.f.

La UD Las Palmas ha suspendido el entrenamiento que tenía previsto realizar ayer por la tarde, con el que iniciaba la pretemporada 2020-2021, y se ejercitará de forma individual a partir del miércoles tras ser detectado un caso de COVID-19 en la primera plantilla.

A través de su cuenta de Twitter, el club isleño de LaLiga SmartBank informa de que tanto este miércoles, como el jueves y el viernes, los entrenamientos serán individuales, divididos en dos grupos, a las 9.00 y 10.30 horas locales, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Además, en la jornada de mañana “se realizarán nuevos test” a la plantilla, después de la aparición de un caso positivo tras las pruebas analíticas y PCR que se habían realizado en la jornada del lunes, como paso previo al inicio de la pretemporada.

La Unión Deportiva comunicó este mediodía un contagio por Covid-19 de un integrante del primer equipo, que ya se encuentra aislado en su domicilio, sin que haya trascendido su identidad.

Por su parte, las pruebas médicas han detectado un positivo de COVID-19 en los test PCR y serológicos realizados al primer equipo, cuerpo técnico y resto de personal del Mallorca, según ha confirmado la entidad balear. 

En el seno del CD Tenerife, el canterano Elliot Gómez no ha regresado a la isla para comenzar la pretemporada porque se encuentra cumpliendo cuarentena en la península, después de haber dado positivo en coronavirus durante sus vacaciones.

El club insular ha explicado que el futbolista no viajó a la isla para someterse a las pruebas por encontrarse aislado.

Comentarios